Compartir
Publicidad

1 second everyday, un interesante concepto para recordar un año de nuestra vida en 6 minutos

1 second everyday, un interesante concepto para recordar un año de nuestra vida en 6 minutos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones como Vine, y después Instagram, han popularizado grabar y compartir pequeños fragmentos de lo que nos rodea. Hay más aplicaciones, sin duda, pero quienes de verdad se han asentado son ellas. Pequeños vídeos, de todo tipo.

1 Second Everyday, o un segundo todos los días en español, recoge esta idea pero le da la vuelta para convertirlo en una especie de experimento conceptual donde en vez de compartir pequeños momentos, cada día grabaremos un segundo para montar un vídeo resumen de 6 minutos.

La idea es así de sencilla. Todos los días grabamos un segundo y, pasado un año, la aplicación se encargará de montar todas las piezas para crearnos un resumen muy breve, y dirigido por nosotros, de lo que han sido esos 365 días. Algo similar a propuestas como aquellos vídeos donde la gente se hacía una foto cada día.

La aplicación tiene una doble vertiente. Por un lado enfatiza mucho en la privacidad y se da más importancia a que sólo lo veamos nosotros y no el resto. Por otro, podemos compartirlo en nuestras redes sociales pero 1 Second Everyday va más enfocado a un uso privado.

Los vídeos que vayamos grabando se irán visualizando en la aplicación como si fuera un calendario. Cada casilla una pieza; si nos olvidamos de grabar recibiremos una notificación para que no nos despistemos en esta especie de compromiso personal.

Personalmente la idea me parece bastante interesante y aunque puede ser un poco tediosa, creo que el producto final es un objetivo que puede ser una forma bastante bonita de recordar lo acontecido durante 365 días, o 366 si es un año bisiesto.

1 second everyday

1 second everyday Versión 1.0.7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos