Accede a los puntos WiFi de Fon automáticamente desde tu Android

Sigue a

fon wifi android

Seguimos buscando puntos de accesos WiFi para nuestros dispositivos Android. Con especial interés si tenemos una tablet sin 3G que queremos usar cuando hagamos desplazamientos. Anteriormente hablamos de la aplicación para Android de Gowex que nos permite conectarnos a sus más de 30.000 puntos de acceso WiFi, pero si hablamos de una comunidad WiFi grande no podía faltar FON que muchos conoceréis desde hace unos años en nuestro país.

Fon cuenta con una aplicación de Android realmente sencilla que cuenta con las dos pantallas que os mostramos arriba del todo. La finalidad de esta aplicación es conectarnos a cualquiera de los puntos disponibles de una forma fácil y sencilla. Lo único que tenemos que introducir la primera vez que la instalemos es nuestra credenciales. Con ellos cuando estemos cerca de una red abierta de FON, la aplicación se conectará automáticamente, incluso si nos movemos nos cambiará automáticamente a otra red con mejor conexión (efecto roaming).

Inicialmente esta aplicación se conocía como FON Access, desarrollada por Joan Fisbein como un proyecto libre usando WISPr. Aún se puede consultar el código fuente de la aplicación en la web del proyecto en code.google. Incluso Fon la estuvo promocionando, ahora parece que ha tomado definitivamente el nombre comercial de FON y esta nueva es la que está disponible en el Android Market, bastante similar a la anterior, la otra ha desaparecido.

Llevo usando Fon Access durante más de un año y va realmente bien. Permitiéndome ahorrar 3G y conectarme al internet cuando viajo al extranjero. La aplicación funciona en varios países del mundo, además de España: BT FON Hospots (Reino Unido), Neuf WiFi FON (Francia), Livedoor (Japón), ZON@FON (Portugal) y ComstarFON (Rusia). En el centro de Madrid, por ejemplo, podemos encontrar muchos puntos WiFi Fon tanto de particulares com de negocios. Teniendo una tablet Android sin 3G la aplicación de FON es imprescindible cuando la usamos fuera de casa.

FON cuenta con alrededor de 4 millones de puntos de acceso WiFi por todo el mundo.
Cualquier persona puede unirse a Fon compartiendo su WiFi, siempre y cuando disponga de un router FON. A partir de entonces podemos disfrutar del acceso abierto a todos los puntos accesos WiFI de Fon. También existen la posibilidad de adquirir alguno de los bonos para los usuarios que no dispongan de un router FON compartiendo WiFi con la comunidad.

Minube

Fon Versión 1.2.3

Fon
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Fon
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Accede a los puntos WiFi de Fon por todo el mundo automáticamente:

Más información | Fon Blog
Descargar | Android Market
en Xataka Android | Gowex para Android, conexión automática a más de 30.000 puntos WiFi gratuitos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios