Compartir
Publicidad

Adaptando Android para supervisar la salud de los mayores con Primum Health

Adaptando Android para supervisar la salud de los mayores con Primum Health
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes beneficios que de Android es que permite adaptarlo a cualquier necesidad, por extraña que parezca la idea o el propósito. Pero, ¿y si se consiguiese hacer un aparato que permita monitorizar la salud de los pacientes crónicos sin necesidad de ir a un médico para las revisiones rutinarias que un paciente se puede hacer en casa? También se puede.

Esa es la idea de Primum Health, una aplicación pensada presentada en The App Date para evitar colas de espera en los hospitales cuando solamente hay que hacer unos análisis sencillos y no invasivos. La idea es que el médico reciba los datos de unos análisis que se hace el propio paciente en casa y que eso permita ahorrar tiempo a los médicos y pacientes, pues el médico vería los datos y podría avisar en caso de algún peligro para el paciente.

No es una aplicación en sí, sino que es toda una modificación del sistema Android, sobre le que funciona. El tablet se conecta por bluetooth a diversos aparatos de medición, obteniendo datos como la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, el peso y la temperatura, entre otros factores. Con estos datos el médico puede tener observar la evolución del paciente y ahorrar tiempo que puede dedicar en otras consultas más urgentes.

Cuando se habla de una modificación completa del sistema operativo es que el tablet o teléfono móvil no sirve para otra cosa, pues quieren que sea sencillo a más no poder para las personas mayores, es por ello que la interfaz sea tan clara y sencilla de entender. Estos datos se envía por 3G mediante una VPN al médico, con lo que el paciente no precisa de usar un ordenador ni tener contratado un servicio de Internet en su casa.

Por el momento, y muy a pesar, este proyecto solamente está disponible en algunos seguros privados, pero Primum Health ha asegurado que su intención es que este programa llegue a la Sistema Nacional de Salud, donde sería de mayor provecho para la sociedad.

En Xataka Android | Prevé la alergia con la app Niveles de polen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos