Compartir
Publicidad

Además de música, Shazam pronto empezará también a reconocer objetos

Además de música, Shazam pronto empezará también a reconocer objetos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shazam, la popular aplicación para reconocer canciones, está planeando ampliar su marco de posibilidades empezando a reconocer también objetos. Así se lo ha contado Rich Riley, director ejecutivo de la empresa, a Reuters en una entrevista en la que habla del futuro de la compañía realizada durante el Mobile World Congress.

Según Riley, la palabra Shazam se ha hecho tan popular que cree que ya la han convertido en un verbo, por lo que el próximo paso debería ser ampliar su definición añadiéndole útiles nuevas funciones de búsqueda a su popular botón azul.

Shazam ha crecido exponencialmente desde que la empresa fue fundada en 1999, sobre todo gracias a la posibilidad de reconocer fragmentos de canciones a través de nuestros dispositivos móviles. Además, la aplicación también nos permite comprar las canciones que identificamos, lo que les ha llevado a cerrar cuantiosos tratos con algunos de los mayores servicios de streaming musical como Spotify o Deezer.

Con este nuevo paso Shazam también nos permitirá reconocer objetos, convirtiéndose en una especie de Google Goggles que promete ser capaz reconocer la portada de un DVD permitiéndonos comprar la película o su banda sonora, o incluso identificar los productos alimenticios a través de sus envases para después ampliarnos su información nutricional.

Según Rich Riley, ampliar las posibilidades de la aplicación les ofrecería muchísima más flexibilidad a la hora de conseguir monetizarla, por lo que sería un paso muy importante para asegurar el futuro de Shazam mientras la convierten en una herramienta aun más útil para todos sus usuarios.

Shazam

Shazam Versión 5.3

Vía | The Next Web
Enlace | Shazam para Android estrena nueva interfaz y reproductor de listas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos