Compartir
Publicidad

Amazon patenta un sistema para reconocer objetos haciendo fotografías para después comprarlos

Amazon patenta un sistema para reconocer objetos haciendo fotografías para después comprarlos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los rumores de un smartphone de Amazon no son nada nuevo, pues llevamos varios meses con ducha posibilidad circulando por los diversos medios tecnológicos. Lo que sí es cierto es que ya se vuelven a oír dichos rumores con bastante fuerza, y no sería un terminal precisamente mal pensado.

Entre los muchos rumores que nos encontramos con el teléfono hay quien dice que seguiría con el sistema de precios de los Kindle Fire, a precio de coste y esperando rentabilizarlo vendiendo contenidos. Sin embargo, con un móvil los contenidos multimedia no se consumen tanto, pero es cierto que se lleva a todas partes, especialmente de compras.

Eso es lo que han debido pensar en el gigante del comercio electrónico según la oficina de patentes. En una reciente propuesta se puede ver cómo se ha patentado un sistema que nos permitiría reconocer algunos objetos haciendo fotografías desde diversos ángulos y localizarlos en una base de datos.

Una vez hecho el reconocimiento y con un resultado que concuerde, el programa en cuestión nos daría un enlace desde que el que poder comprar el artículo en cuestión. Sin duda sería una función pensada para aquellos que quieran salir para buscar productos en tiendas físicas y a la vez mirar en Internet por un precio menor, una práctica conocida como showrooming y de la que Amazon sale muy beneficiada.

¿Cómo casa esto con un smartphone que no se ha confirmado? Fácilmente se podría vender el terminal a un precio muy bajo y ganar dinero con las compras que se hagan con el terminal, y si a ello se le suma el programa Prime para envío a un precio menor que aprovecharán quienes hagan más compras, todo parece encajar. Ahora solamente falta ver si se llevará a cabo y será una realidad.

Vía | Android Authority En Xataka Android | Los nuevos Kindle Fire HD y Fire HDX ya en preventa en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos