Amazon AppStore te permite probar sus aplicaciones en una maquina virtual Android desde el navegador

Sigue a Xataka Android

Amazon AppStore Test Drive

Sin duda, creo que la tienda de aplicaciones de Amazon AppStore va a traer muchos beneficios a los usuarios de Android. El hecho de competir con Google en tener una tienda de aplicaciones completas traerá suculentas novedades tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Una de ellas, la cual ha pasado totalmente desapercibida, es la posibilidad de probar aplicaciones desde la propia web a través de un emulador creado por Amazon (Amazon Test Driver). De momento, al igual que la descarga de aplicaciones sólo disponible para EE.UU.

El emulador de aplicaciones de Amazon es una ventana en flash con la que podemos interactuar como si de un teléfono con Android se tratase. Este emulador es real ya que al acceder se lanza una copia de la aplicación en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), un servicio web que proporciona a la carta la capacidad de procesamiento en la nube (cloud computing). Al hacer clic en el móvil Android (utilizando el ratón) se envía la interacción que hagamos por internet a la instancia ejecutándose en Amazon EC2. A continuación los servidores de Amazon envían el vídeo y la salida de audio de la aplicación a nuestro navegador. Todo esto sucede en tiempo real, lo que permite explorar las características de la aplicación antes de ejecutarla en nuestro terminal durante 30 minutos. Sin duda una potente herramienta para ayudarnos antes comprar cualquier aplicación.

El Amazon Test Drive es un invento impresionante que esperemos que Amazon libere para que podamos usarlo por nosotros mismo emulando en la nube cualquier terminal Android. Muy útil para los desarrolladores que necesitan realizar pruebas sobre diferentes terminales y precisan gran cantidad de potencia de procesamiento, como puede ser la emulación de una tablet. Dar la posibilidad de recibir el vídeo y el audio en tiempo real ayudaría a prescindir de arrancar en nuestros propios equipos el emulador, ya que consume gran cantidad de recursos dificultando su ejecución al mismo tiempo que se está desarrollando una aplicación con la SDK .

Vía | engadget
Sitio web | Amazon AppStore
Más información | Amazon Elastic Compute Cloud (EC2)
En Xataka Android | Amazon abre su tienda de aplicaciones para Android (actualizado, pasos para descargar la aplicación)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios