Síguenos

ASUS WebStorage

Seguimos analizando servicios en nuestro especial Android en la nube. Ya llevamos unos cuantos a nuestras espaldas entre los que destacan Dropbox o SugarSync. Pero vamos más allá analizando uno que a priori muchos piensan que está limitado sólo a los terminales y tablets del fabricante, Asus WebStorage. Es accesible para cualquier terminal Android sin que tenga que ser de la marca Asus y sincroniza con ordenadores Windows, Linux o Mac, además de estar disponible también para iOS.

Asus WebStorage permite almacenar de forma gratuita 2 GB de documentos, fotografías, vídeos y cualquier archivo en la nube. Cuenta con versiones tanto para móvil como tablets, muy bien adaptadas a cada interfaz. Como decíamos anteriormente, funciona con cualquier terminal Android, no me queda claro si tiene alguna ventaja especial tener un terminal Asus a nivel de cuenta de usuario.

Asus WebStorage sigue la filosofía de Dropbox en facilitar la sincronización de archivos con una carpeta de subida en la que copiamos todo lo que queramos sincronizar con la nube, MySyncFolder. Para poder probar todo el potencial que nos ofrece he instalado en un para de minutos la aplicación en una tablet ASUS Transformer, un Motorola Razr y un Macbook Pro. Todo ello sin ningún problema, bastante intuitivo.

interfaz tablet asus webstorage

Instalación y sincronización con distintos dispositivos

Nada más instalar la aplicación nos solicita una cuenta, si no la tenemos se puede crear en un par de segundos. Simplemente facilitando un email y una clave. Sin ni siquiera confirmar el email, ya disponemos de una cuenta para sincronizar archivos hasta 2GB. He repetido el proceso, ya con la cuenta creada en el móvil y en el ordenador (bajando su respectivo programa de sincronización para Mac).

Nada más entrar en la aplicación nos va mostrando de forma gráfica cada una de las funcionalidades. En la versión para tablets además tenemos dos mini tutoriales de cómo cargar archivo y otra de cómo instalar la aplicación para sincronizar archivos.

Interfaz y secciones para los archivos favoritos o los cambios recientes

La aplicación cuenta con distintas secciones para agrupar los distintos ficheros que subamos a la nube. Así dentro de nuestro espacio podemos etiquetar los ficheros favoritos que saldrán en una sección a parte para poder diferenciarlo de una forma fácil, ver los cambios recientes de los ficheros que hayamos cargado, los archivos de música o fotografías recientes. Además, podemos ver en otra sección los archivos que hayamos compartido con amigos y los vínculos guardados.

interfaz movil asus webstorage android

Sincronización y carga de archivos, fotografías, música y notas

A la ahora de cargar un fichero podemos hacerlo de dos formas:

La forma típica en cualquier aplicación Android al compartir a la aplicación de WebStorage que sale en el menú, la aplicación se encargará de subirla en segundo plano y avisarnos cuando haya acabado por medio de una modificación.

Otra más cómoda si queremos subir varios archivos al mismo tiempo es accediendo por medio del explorador de archivos de WebStorage que accede a los archivos de nuestro terminal. Una vez dentro podemos marcar varios archivos al mismo tiempo y subir en la carpeta que creemos o ya esté creada.

Otra funcionalidad que nos ofrece WebStorage es a través de un widgetepoder cargar notas instantáneamente en la nube. Tanto notas de texto, fotografías, vídeos o audio. Todas ellas irán a una carpeta de carga predefinida. Una interesante funcionalidad que queda lejos de Evernote, pero que la emula bastante bien para ciertos archivos.

Conclusiones

Realmente he quedado sorprendido por la aplicación de Asus WebStorage. Es un muy parecida a Dropbox, desde el primer momento comenzamos a usarlo de forma intuitiva. Claro que carece de una inmediatez a la hora de sincroniza, al prescindir del feedback de cuando fue la última sincronización o cuando la va a realizar. También queda lejos al ofrecer unos planes de precio algo caros, aunque los 2GB sean gratuitos pudiendo hacer uso de ella para los backups de nuestra Tablet.

ASUS WebStorage

ASUS WebStorage

Código QR
  • Versión de Android: 1.1
  • Desarrollador: ASUS
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

En Xataka Android | Android en la nube
Más información | ASUS Webstorage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios