Compartir
Publicidad

Android rumbo a conquistar BlackBerry

Android rumbo a conquistar BlackBerry
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Está claro que la plataforma de la compañía canadiense tiene un pequeño problema que no es otro que el mismo que el resto de competidores que llegan actualmente al mercado. Hablamos, como no, del número de aplicaciones y la llegada de las más populares a BlackBerry OS 10.

Un usuario que quiera pasar a ese sistema operativo desde Android o iOS echará en falta probablemente esa aplicación a la que está acostumbrado y que le dificultará el hacer un cambio sin problemas. Por ello BlackBerry llevó a cabo un programa mediante el cual facilitaba a los desarrolladores de Android la migración de su aplicación vía un servicio en la nube sí y sólo sí cumplía ciertos requisitos.

Uno de ellos era, hasta la fecha, estar programada para Android 2.3.3, es decir, cualquier aplicación actual prácticamente queda fuera y por ello BlackBerry ha anunciado que para la llegada de BlackBerry OS 10.2 se actualizará el sistema de conversión permitiendo el uso de aplicaciones programadas para Jelly Bean 4.2.2, es decir, que usen API Level 17.

Como se puede ver BlackBerry aprovechará de esta manera el impulso de desarrolladores Android para intentar hacerse un hueco en el mercado, cada día más cocncurrido y con una competencia voraz.

Más información | BlackBerry Developers Blog En Xataka Android | Las aplicaciones Android llegarán a BlackBerry gracias a QNX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos