Antennas: localiza tu antena con tu móvil Android

Sigue a

Antennas

Antennas es una aplicación original y muy curiosa. Su misión será detectar nuestra posición y la posición de la antena de telefonía móvil a la que estamos conectados, además de la posición de otras antenas que tengamos cerca. Para ello usará la localización orientativa (aGPS), que se consigue mediante la triangulación de antenas, y la localización exacta usando el receptor GPS de nuestro teléfono.

Tras la detección nos situará en Google Maps, donde podremos hacernos una idea de la distancia a la que estamos de la antena o, con la vista satélite, saber la posición estimada de ésta en realidad. Dado que para localizar la antena no puede hacerlo con el GPS, estos cálculos serán siempre aproximados.

Las opciones de Antennas no se limitan a mostrarnos nuestra posición y antena sino que también puede mostrar estadísticas sobre la señal que está recibiendo y crear un log de los datos en un archivo KML. También incluye una pequeña brújula, así como opciones del mapa tales como autocentrado o cambio de vista.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en el Market para su descarga. En cuanto a utilidad se refiere en la vida cotidiana, puede parecer que no tiene muchas más allá de bromear con nuestro amigos, pero si tiene una misión específica salientable destacable y muy útil. En caso de baja señal o mala cobertura, ya no necesitaremos desplazarnos de un lugar a otro aleatoriamente o buscar lugares altos, simplemente abrimos Antennas, esperamos a que nos muestre la antena, y ya sabemos a donde debemos dirigirnos para obtener mejor señal.

Más información y Descarga | Android Market
En Xataka Android | MapQuest: una alternativa a la app de Google Maps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios