Baviux: el producto nacional también puede entretener

Sigue a

Intro de Baviux

Seguimos hablando de juegos en Xataka Android, pero cambiamos completamente de registro con Baviux, un concepto simple y divertido creado por un desarrollador alicantino llamado Sergio Viudes.

Baviux ha conseguido en poco tiempo una valoración de más de 4 estrellas en Android Market, y todo se lo debe a su concepto simple y retro, curiosamente parecido a los viejos juguetes de agua que consistían en meter bolas en una canasta con dos botones que introducían aire, ¡quién no ha tenido uno de esos!

En Baviux tendremos que salvar a unas pequeñas bolas azules, los Baviux, criaturas alienígenas que han sido secuestradas y esclavizadas, llevándolas a sus naves. Con esta finalidad, tendremos que usar el acelerómetro de nuestro teléfono para cambiar la gravedad del mapa y unos botones laterales que empujan hacia arriba a nuestros amigos los Baviux para meterlos dentro de sus naves. Pero hay que tener cuidado, puesto que existen otros dos tipos de criaturas, los Maviuks y sus criados, los Waviuz, que no deben ser introducidas en las naves porque nos harán retrasarnos en nuestro cometido o fracasar la misión.

Screenshots de Baviux

Baviux es un juego extremadamente sencillo, pero adictivo y muy divertido, basado en pequeños mapas o pantallas a modo de niveles, que consigue entretener usando una fórmula parecida a la de otro juegos como Angry Birds o los de iPhone, Cut the Rope o iWater Flow, que ya son ampliamente reconocidos por los usuarios.

De momento el juego cuenta con 3 mundos diferentes cada uno con 10 niveles, y se hace algo corto, pero su desarrollador ya ha prometido nuevos niveles en futuras actualizaciones, así que la diversión seguirá asegurada. Además es gratuito, aunque con publicidad, y está disponible para su descarga en Android Market.

Os dejo a continuación un vídeo del juego en funcionamiento:

Ve el video en el sitio original.

Más información y descarga | Baviux
En Xataka Android | Pájaros, cerdos y corazones: Angry Birds Seasons se actualiza por San Valentín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios