Compartir
Publicidad

BitBattle, estrategia pixelada para jugar con amigos

BitBattle, estrategia pixelada para jugar con amigos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué difícil resulta hacer un videojuego. Crear una buena mecánica, que sea original y además atractiva para la gente. Parece fácil pero no lo es y a veces es mejor recurrir a las bases de otros para desarrollar variaciones o nuevas fórmulas a partir de ellas.

BitBattle, desarrollado en España, viene para demostrarnos que los juegos de defender tu base todavía están frescos. Dos bandos frente a frente donde el uso de unidades demostrará quién domina mejor el ritmo de juego y la habilidad para contrarrestar las fortalezas enemigas.

Hace ya tiempo, uno de los chicos de Human Pride Games me comentaba la idea de BitBattle. Todavía no tenía ese nombre y todo empezó como una forma de crear un juego basado en los conflictos entre la policía y los indignados, o perroflautas como los han bautizado algunos.

Con esto, la idea empezó evolucionando y tras ver unos cuantos prototipos de su desarrollo, BitBattle coge forma y se convierte en un juego final, no tendrá actualizaciones, que coge el formato de estrategia en tiempo real pero orientado a una mecánica más sencilla de controlar pero difícil de dominar.

La idea es sencilla: dos bandos frente a frente luchan por llegar a la base del otro. Para conseguirlo tendremos que ir invocando unidades, según su poder tendremos que esperar una cantidad de tiempo determinada para lanzar otra. Podemos elegir diferentes equipos, con unidades únicas. No se trata de simples rediseños en las imágenes sino de poderes y debilidades únicas. En general, la sensación que da es de mucho equilibrio.

BitBattle

Empezamos con dos equipos pero según vamos avanzando y jugando iremos desbloqueando el resto. Podemos jugar contra la máquina, contra amigos y un modo supervivencia. Se echa de menos una historia que hile un poco todo pero tampoco resulta algo indispensable.

Visualmente nos encontramos con gráficos sencillos y pixelados. Personalmente echo en falta un poco de conexión entre personaje y fondo pero la combinación funciona bien. La banda sonora, con muchos toques de Anamanaguchi, se ajusta bien al motivo de cada bando.

El juego es gratuito y no incluye ningún tipo de compra dentro de la aplicación. Merece la pena darle una oportunidad y si nos gustaron los juegos como Pixel Kingdom, que a mi gusto se vuelve bastante aburrido rápido, nos convencerá la propuesta.

BitBattle

BitBattle Versión 1.4.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos