Compartir
Publicidad

Carbon se actualiza a la versión 2.0 con un montón de novedades

Carbon se actualiza a la versión 2.0 con un montón de novedades
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carbon podría ser un buen ejemplo de cómo una aplicación con mucho bombo acabó terminando siendo un cliente más de Twitter. Muchos efectos visuales, un diseño bastante cuidado pero a la hora de la verdad no era lo que se dice especialmente práctico, además de tener carencias importantes como las notificaciones push.

Sus creadores no tiran la toalla y antes de que acaben el año lanzan la versión 2.0 de Carbon. Muchas novedades bajo el brazo no sólo para adaptarse a las reglas de estilo de Android 4.4 KitKat sino también para echarle un pulso a la competencia y convertirse, o no, en nuestro cliente de Twitter de referencia.

Diseño sobre funcionalidad

Lo que más destaca, como decíamos, son los cambios visuales en el cliente. Se mantienen los toques oscuros con textos en blanco y dando mucha prioridad a las imágenes. La elección de la tipografía, Robot, con el fondo no es especialmente la más cómoda de leer, por fortuna el tamaño de letra se puede cambiar.

Los gestos vuelven a tener mucha importancia y a través de ellos podemos lanzar muchas opciones. Desde movernos entre columnas a, con dos dedos, ir al principio o el final de nuestra timeline, según la dirección de desplazamiento. Haciendo scroll de derecha a izquierda, desde el borde, lanzaremos el menú de opciones de la aplicación.

Carbon 2

Un detalle interesante de estos gestos es la interacción con los tweets: un toque sobre ellos nos mostrará las opciones típicas de retweet, favorito y mención. Si hacemos un toque doble nos permitirá citar manualmente. No parece la solución más útil, pero al menos va en consonancia con la idea minimalista de la aplicación.

También se ha eliminado la caja donde se escribían los tweets. Ahora tenemos un pequeño icono flotante en la esquina inferior derecha donde pulsando en ella nos llevará a una nueva ventana para escribir el tweet, añadir imágenes, etc. Visualizar los perfiles, tenéis un ejemplo al principio del post, ahora es mucho más atractivo.

La actualización, como las anteriores, es gratuita. Tiene algunos detalles interesantes, como la posibilidad de utilizar varias cuentas pero, en mi opinión, superponer los intereses del diseño a la funcionalidad sigue haciendo que Carbon esté un paso por detrás frente a otros clientes de Twitter que, siendo igual de bonitos, funcionan mejor.

En Google Play | Carbon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos