Cinco aplicaciones imprescindibles para encontrar los mejores lugares de ocio

Sigue a

11870 recomendaciones de sitio

El geoposicionamiento está de moda y es una de las herramientas más útiles de nuestros móviles Android, así que para aprovecharlo al máximo os vamos a hablar de cinco aplicaciones para encontrar los mejores lugares de ocio que deberías tener. Aprovechando la serie de artículos que han publicado nuestros compañeros de Genbeta sobre Comida e internet, nosotros os vamos a hablar de las aplicaciones móviles disponibles para Android a la hora de buscar recomendación de restaurantes, bares, cines, gasolineras, hoteles o cualquier lugar.

Vamos a comentar aplicaciones del propio servicio web de recomendaciones como 11870, Minube y Foursquare, o que actúan de agregadores de contenido de otras fuentes como Bliquo.

11870

11870 es uno de los servicios más veteranos de España en recomendación de restaurantes y lugares de todo tipo. Cuenta con más de 50 mil usuarios registrados que nutren la web de opiniones de casi cualquier local de ocio o profesional. Toda esa tremenda base de datos colaborativa se puede consultar desde el móvil gracias a su aplicación oficial para Android que está en continúo desarrollo para ofrecer novedades constantemente.

Si tenemos usuario en 11870 podemos llevar encima toda nuestra agenda de lugares y la de nuestros contactos. Por supuesto, podemos buscar cualquier lugar cercano gracias al posicionamiento seleccionando una categoría o una búsqueda textual. Todos los sitios cuentan con una completa ficha con fotos, mapa, comentarios de los usuarios, teléfono e, incluso, la posibilidad de hacer checkin para anunciar que estamos allí.

Y sin duda una de las funcionalidades que más uso es guardar un sitio para no olvidarlo. Después puedo consultarlo desde la web y rellenar más datos del lugar. Una de las aplicaciones imprescindibles cuando quiero explorar nuevos sitios donde comer o pasar mis ratos de ocio.

aplicacion buscar sitios 11870

Descargar | Android Market (gratis)

Foursquare

Foursquare es la red social estrella basada en geoposicionamiento comparable en importancia a Facebook o Twitter. Comenzó bajo el aspecto de un simplón juego entre amigos para ver quién hacía más checkin en un lugar para ser el mayor, ahora se ha convertido, al menos para mí, en un potente recomendador de sitios gracias a los tips dejados por los usuarios. Incluyendo dos funcionalidades imprescindibles como consultar los lugares que frecuentan mis amigos cuando hacen checkin o las listas de cosas que hacer.

La filosofía de los tips es dejar pequeñas recomendaciones de qué hacer en ese sitio que choca a primera vista con la típica recomendación. Otro punto a su favor es su curioso explorador que utiliza los sitios que más frecuentamos o nuestros contactos para ofrecer sitios que nos puedan interesar. También podemos consultar los sitios que son tendencia en ese momento con más personas haciendo ckeckin. Prácticamente todo el contenido procede de los usuarios por lo que en ocasiones contienen errores y faltan datos importantes como el teléfono de contacto lo cuál es su mayor desventaja.

Foursquare

Descargar | Android Market (gratis)

Google Places (Lugares)

La aplicación de Lugares viene integrada con Google Maps. Apoyada en una potente base de datos nos ofrece información de comercios sobre el mismo mapa de Google, además de información útil de contacto, quizás la más completa. Se echa en falta que haya comentarios de usuario (raramente nos encontramos con alguno) y la funcionalidad de puntuar con estrellas apenas es utilizada.

Destaca por su interfaz limpia y su perfecta integración con Google Maps o Google Navigator para hacer búsquedas desde el mapa. Quizás la adquisición de Zagat por Google le de un impulso como recomendador de sitios con opiniones interesantes.

Google Places

Descargar | Android Market (gratis)

Bliquo

Bliquo es un buscador de ocio urbano que agrega datos procedentes de webs como 11870, Atrapalo o Restalo. Los principales lugares que agrupa son restaurantes, cafeterías, bares y discotecas. Nada más entrar nos encontramos con un menú bastante simple con las distintas opciones. Al igual que el resto nos ofrece un listado de sitios ordenados por cercanía junto a su valoración.

Con Bliquo podemos descubrir ofertas a nuestro alrededor procedentes de los distintos proveedores de contenido. Lo que aporta un valor añadido a nuestra búsqueda de sitios recomendados.

bliquo

Descargar | Android Market (gratis)

Minube

La aplicación de Minube nos ofrece buscar y compartir los mejores rincones para visitar en plan turista en todo el mundo. Como en las anteriores aplicaciones nada más entrar nos geo-posiciona en el lugar donde estamos y nos ofrece tres opciones: qué ver, dónde comer y dónde dormir. Opciones simples que buscamos cuando viajamos.

Lo más destacado de esta aplicación es la posibilidad de crear un viaje e ir guardando rincones que no queramos perdernos. Tiene una cuidada base de datos de rincones con imágenes de buena calidad y detalladas descripciones. También podemos compartir nuestras propias experiencias de los lugares que visitemos con fotos y texto. Una aplicación genial para escribir nuestro diario de viaje en plena ruta mientras vamos descubriendo nuevos sitios. Un acierto poder guardar sitios para consultarlos de forma offline.

Minube

Descargar | Android Market (gratis)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios