Cinco aplicaciones imprescindibles para un informático

Sigue a Xataka Android

aplicaciones para informaticos

Os presentamos cinco aplicaciones imprescindibles para informáticos que creemos que pueden resultar interesantes tanto en el trabajo como en casa. Nos pueden salvar en alguna emergencia o controlar remotamente nuestro equipo si estamos tumbados tranquilamente en la piscina.

Es fundamental contar con un buen cliente de SSH para conectarnos a cualquiera de nuestras maquinas y poder utilizar la linea de comandos si tenemos que reiniciar alguna maquina. Al igual que disponer de un cliente FTP para subir archivos, un editor de código o un cliente para conectarnos a una base de datos externa.

TeamViewer para Android

TeamViewer para Android nos permite conectarnos a nuestro ordenador a través del escritorio remoto que nos provee esta poderosa aplicación. Simplemente es necesario tener la aplicación instalada en nuestro ordenador y la aplicación en el móvil. Con el ID de TeamViewer y la contraseña que hayamos puesto podemos acceder sin problemas, sin preocuparnos de la ip de nuestro equipo. El puntero del ratón se mueve con el dedo sobre la pantalla táctil, un clic equivale a toque de dedo, dos toques con el dedo es igual al clic derecho. El retardo no es molesto, aunque hay que configurar la velocidad de la conexión en entornos que dispongamos de cobertura 3G limitada.

teamViewer

Descargar Android Market (gratuita)

ConnectBot

ConnectBot cumple sobradamente su función. Nos permite conectarnos por SSH a cualquier maquina remota y manejarnos por la linea de comandos, incluso enviar combinaciones de teclado o crear un túnel seguro. Es bastante estable y eso combinado a la conexión VPN que trae Android nos permitirá acceder a cualquier maquina por línea de comandos.

Descargar Android Market (gratuita)

TouchQode

TouchQode es un editor de código para Android. Soporta diferentes lenguajes como PHP, HTML, Java, Javascript, C++, C# y Ruby con los que podemos ver las sintaxis coloreada y formatearla, sugerencias de código, ejecutar script sencillos,... Lo más interesante es que se puede enganchar con un servidor FTP para editar código remoto. Quizá programar desde un móvil no sea una de las tareas más cómodas, pero nos puede salvar de un aprieto.

Descargar Android Market (gratuita)

AndFTP

AndFTP es un potente cliente FTP para conectarnos a nuestros servidores FTP, FTPS, SCP y SCP. Muy útil para acceder a nuestros archivos externos o subir desde nuestro móvil algún contenido que necesitemos en nuestra web. Soporta copiar y pegar, abrir todo tipo de ficheros (HTML, MP3, text, Video…), modificar los permisos de los archivos en el FTP, subida y descarga de archivos.

Descargar Android Market (gratuita)

RemoteDB

Quizás toquetear una base de datos desde el móvil no sea la mejor idea, pero si necesitamos conectarnos a una base de datos MS SQL, MySQL, PostgreSQL o Sybase podemos usar RemoteDB, una potente aplicación como cliente. Nos permite realizar query de tablas, visualizar datos de las tablas o modificarlas desde su interfaz gráfica.

Descargar Android Market (2,09 euros)

En Xataka Android | TeamViewer para Android, ya no tienes excusa para dejar de trabajar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios