Compartir
Publicidad

Cómo cambiar el menú de apagado para darle aspecto de Material Design

Cómo cambiar el menú de apagado para darle aspecto de Material Design
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con todos los cambios que ha habido a nivel estético en Android 5.0 Lollipop, sorprende que no le hubieran dado un mayor cambio al menú de apagado. Como siempre, hay quienes se aventuran a imaginar sus propias versiones. A veces se quedan en simples conceptos pero Naman14 decidió rescatar uno de ellos y hacerlo real con un módulo de Xposed.

Si no nos gusta el menú de apagado de nuestro móvil con Lollipop, hace falta esta versión, hay una forma sencilla de cambiarlo. Como podéis ver en las capturas de arriba, cambia el aspecto de la interfaz pero también introduce animaciones nuevas cuando pulsemos sobre los diferentes botones.

Un lavado de cara al menú de apagado

Lo primero que necesitaremos es que nuestro móvil con Lollipop tenga root. Al ser un módulo para Xposed es imprescindible que tengamos permisos de superusuario para poder modificar este elemento en nuestro teléfono. Una vez está rooteado, solo tenemos que instalar Xposed para Android.

Ojo, la versión de Xposed con Lollipop que hay disponible a día de hoy es solo para Android 5.0, la cual está en desarrollo. Si tenéis 5.1, ya dijo hace unos días el creador de esta aplicación que más nos vale esperar porque va para largo. Eso sí, es lo suficientemente estable como para que podamos usarla en el día a día sin mayor problema.

El siguiente paso es instalar la aplicación, podéis descargarla en Google Play, y ejecutarla para cambiar el menú de apagado. Además de cambiar el aspecto visual del menú añade algunas opciones adicionales como un reinicio rápido (soft reboot), iniciar el dispositivo en recovery o en modo seguro.

Si queréis ver cómo queda, tenéis este gif como ejemplo de las animaciones que introduce. Recordad que con Xposed y root podéis personalizar otros muchos aspectos de Android. Sin ir más lejos, el otro día os hablamos de cómo cambiar el menú de la multitarea para volver a hacer que sea un gestor de tareas y no un batiburrillo con todo lo que hemos ido abriendo, al margen de que esté o no en segundo plano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos