Compartir
Publicidad

Cómo crear tonos de llamada usando RingDroid

Cómo crear tonos de llamada usando RingDroid
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo nos encontramos con que queremos poner un tono de llamada, pero el sonido o la canción que queremos usar dura demasiado o empieza con poco ritmo. Con la ayuda de la aplicación gratuita RingDroid es muy sencillo adaptar y asignar tonos de llamada.

RingDroid es un proyecto de software libre, que nació en 2008. Está considerada como una de las primeras "grandes aplicaciones para Android", y aunque con el paso del tiempo se ha quedado un poco desfasada en cuanto a diseño, sigue manteniendo intacta su facilidad de uso.

El proceso no puede ser más simple. Tras abrir RingDroid, nos aparece directamente una lista de los sonidos que tenemos en nuestro dispositivo. De todos, incluso los tonos de aplicaciones como Google+ o Facebook. Además, muestra un acceso directo a la grabadora de voz, por si queremos trabajar con un sonido propio.

RingDroid

Recortando el tono

Una vez seleccionado el sonido con el que vamos a trabajar, pasamos a la vista de edición, donde se muestra la onda del audio. Dos marcas indican el inicio y el final del trozo que vamos a guardar como tono.

Podemos deslizar con el dedo el inicio y el final del tono, y escuchar ese trozo para comprobar que suena como queremos. Para poder afinar, tenemos dos opciones adicionales. Por una parte, podemos hacer zoom en la onda pinzando. Y además, podemos definir manualmente el inicio y el final, con una precisión de centésimas de segundo.

Un buen truco es fijarse en cómo evoluciona la onda, y marcar en puntos justo antes y justo después de una subida de nivel, como en la imagen de arriba.

RingDroid

Guardar y asignar

Una vez estemos contentos con el resultado, solo hay que guardar el tono. RingDroid nos ofrece guardarlo como tono de llamada, canción, alarma y notificación.

Al guardarlo como tono de llamada, además RingDroid ofrece configurarlo directamente como tono por defecto, o asignarlo a un contacto en concreto. ¡Listo, a disfrutarlo!

Hay muchos editores de tonos de llamada en Google Play, pero casi todos están basados en el código libre de RingDroid y no aportan nada que merezca la pena. Es una lástima que la interfaz siga teniendo tantos errores y esté tan anticuada, pero para lo que es, vale.

En Google Play | RingDroid En Xataka Android | Especial Personalización en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos