Compartir
Publicidad

Cómo poner el sistema Active Notifications del Moto X en nuestro Android

Cómo poner el sistema Active Notifications del Moto X en nuestro Android
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se filtró el vídeo promocional de Moto X con el operador Rogers, conocimos dos características que lo hacían especial: Google Now escuchando siempre (con nuestro permiso previo claro) y Active Notification donde la pantalla se encendía para mostrar una discreta notificación.

No ha pasado ni una semana del anuncio oficial del terminal y un desarrollador ya ha lanzado una aplicación para llevar esta función a más smartphones. Eso sí, con una serie de limitaciones que hará que sólo unos pocos puedan usarla, de momento claro.

Para hacer esto posible, necesitaremos un smartphone con pantalla AMOLED y la versión Android 4.3 para que funcione correctamente. De esta combinación de variables, el espectro que queda de smartphones compatibles es bastante pequeño, si nos ceñimos a versiones oficiales y no ROMs cocinadas.

La aplicación está pensada para que cuando llevemos el smartphone en el bolsillo o esté boca abajo no se active este sistema de notificaciones, para evitar que la pantalla se desbloquee por defecto. Una aplicación que aprovecha el potencial de Active Display y el nuevo sistema de notificaciones.

¿Por qué AMOLED y no lo LCD? Muy sencillo, porque en AMOLED se pueden encender píxeles de forma individual por lo que el consumo de batería es mucho menor que el que resultaría en una pantalla LCD. Sin duda una aplicación curiosa que irá llegando a más usuarios según se vaya expandiendo Android 4.3 Jelly Bean.

Active Notifications

Active Notifications Versión 1.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos