Compartir
Publicidad

Cortana te recuerda los cumpleaños de todos tus contactos

Cortana te recuerda los cumpleaños de todos tus contactos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana ha tenido sus altibajos en Android. Primero perdió su capacidad para responder a Hey Cortana para recuperarla unos meses después, y en Google Play está limitado a un puñado de países, de modo que si quieres probar al asistente de Microsoft no te queda otra que instalar el APK. Pero Microsoft no se rinde, y el desarrollo de Cortana continúa, mejorando para intentar captar tu atención.

En la última actualización, la versión 1.9.12, Microsoft ha incluido una función de la que hasta ahora tenía el monopolio Facebook, el aviso de cumpleaños, además de la posibilidad de conectar con varios calendario y mejoras internas para una mejor experiencia.

No te pierdas ningún cumpleaños

Birthday

Teniendo en cuenta que Google Now, Asistente, o como lo quieras llamar, ya lleva años avisándote de los cumpleaños de tus amigos, era cuestión de tiempo que Cortana empezar a hacer lo mismo. En Android el principal problema de esta función es que Cortana normalmente se centra en los datos obtenidos a través de la cuenta de Microsoft, y ahí podrías no tener tu lista de contactos actualizada.

Sin embargo, en la versión para Android de Cortana, Microsoft tiene una ventaja pues es relativamente fácil acceder a los eventos del calendario sin pedirte que enlaces tu cuenta de Google como deberías hacer en Cortana para Windows. Así, en esta última actualización de Cortana se añaden ambas funciones: el recordatorio de cumpleaños y el soporte para múltiples calendarios (que básicamente lo que hace es llevarte a los ajustes de Android para que añadas más cuentas).

Para no perderte ningún cumpleaños... sin usar Google Now, Facebook u otras muchas aplicaciones con una función similar, puedes descargarte Cortana desde Google Play o, si estás fuera de Estados Unidos, desde su APK.

Cortana

Cortana1.9.12.1358-enus-release

En Xataka Android | Cortana responde a "Hey Cortana" en Android de nuevo, pero solo desde la aplicación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos