Compartir
Publicidad

Cover, a fondo

Cover, a fondo
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los elementos de personalización que creo están más desaprovechados es la pantalla de desbloqueo. Aunque hay opciones interesantes, y más desde que se pueden añadir widgets y diferentes pantallas, al final todos acaban siendo muy parecidos y similares.

La pantalla de desbloqueo se limita a ser un simple espacio de seguridad donde introducimos el pin o el patrón de seguridad. Algunos lo usamos también para lanzar aplicaciones de forma rápida, y aquí Cover pretende vitaminar este concepto con la fórmula de Google Now.

La pantalla de desbloqueo que necesitas en cada momento

Cover se basa en un principio muy básico y que Google lo está bordando con Google Now: el contenido contextualizado. Es decir, si estamos en casa, que den prioridad a algunos elementos, si estamos en el trabajo, a otros, y así.

Esta idea Google la ha hecho muy bien y algunos launchers están empezando a seguirle la pista para continuar su camino. Cover ahora nos lleva la información contextualizada a la pantalla de desbloqueo para que, según cada momento del día, tengamos acceso rápido a unas aplicaciones y otras.

Cover se basa en cuatro escenarios: en casa, en el trabajo, fuera y conduciendo. Según cada uno de estos, en la parte izquierda de la pantalla de desbloqueo nos aparecerán una serie de aplicaciones. Al principio tenemos unas pocas por defecto, según vayamos usando el móvil con la aplicación instalada irá aprendiendo de nuestros usos.

La gracia está, claro, en dar prioridad a elementos que usamos en cada uno de estos escenarios: el correo electrónico cuando estamos en el trabajo, los juegos en casa, Google Maps y navegadores varios en el coche...

Cover

Cada uno de estos escenarios tiene además un fondo personalizado, pero podemos cambiarlo por cualquier otro que nos guste. Por defecto, la aplicación no tiene un gran abanico de posibilidades en este aspecto.

Para lanzar las aplicaciones, simplemente deslizamos el dedo hacia la derecha. El gesto es fácil y las transiciones están bastante logradas en cuanto a fluidez e integración entre las diferentes capas. Tampoco hace falta un terminal puntero, las pruebas las he realizado sobre un Moto G.

Lo curioso es que, dentro de estas aplicaciones configuradas en el launcher, podremos movernos de una a otra deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior. Tenemos que seleccionar qué lado eso sí, izquierda o derecha, para no obstruir la barra de notificaciones.

Cover no da la opción de forzar qué aplicaciones queremos que aparezcan, y si tenemos un pack de iconos instalado con nuestro launcher personalizado, tampoco podremos verlos, nos saldrá con los que viene por defecto.

En cuanto a seguridad, no se puede decir que Cover sea la aplicación que mejor se integra con las medidas de desbloqueo que tiene Android. Si tenemos configurado un código PIN, cuando intentemos lanzar una aplicación nos lo pedirá, todo normal.

Cover

Sin embargo, si para tener acceso al móvil tenemos un patrón, no siempre hará la comprobación y saltará directamente a la aplicación en cuestión. Un punto negativo, ya que nos fuerza a cambiar las medidas de seguridad.

Cover, conclusiones

Cover es sin duda una de las aplicaciones para personalizar la pantalla de desbloqueo más interesantes que hay para Android ahora mismo. Por un lado, ofrece valor a la versión que viene por defecto en el sistema operativo con animaciones fluidas y accesos contextualizados donde además aprende sobre cómo usamos el móvil.

Frente a las pantallas de desbloqueo de los fabricantes su valor es más, ya que normalmente LG, Samsung, HTC y compañía apenas trabajan este elemento más allá de introducir accesos directos estáticos a las aplicaciones que nosotros queramos.

Es gratuita por lo que probarla no tiene ningún desperdicio. Nos llevará un poco de tiempo hacernos a ella, especialmente para que dé prioridad a lo que realmente es importante para nosotros en cada momento. Hace falta tener un poco de habilidad con el inglés, ya que de momento no tenemos traducción al español.

En Google Play | Cover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos