Compartir
Publicidad

¿Drive para Android con soporte para Chromecast? Podría estar al caer

¿Drive para Android con soporte para Chromecast? Podría estar al caer
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer supimos que Google por fin se había dado cuenta que el mejor sitio para guardar las copias de seguridad de nuestras fotos era Google Drive, y no Google+ como venían haciendo hasta principios de mes. Pero Las mejoras en el disco duro en la nube de Google no parecen acabar ahí, y también podría estar preparando su esperada integración con Chromecast.

Esta integración aun no ha sido anunciada oficialmente, pero en Android Police han navegado en el código fuente de la próxima versión 2.2 de la APK de Google Drive, y han encontrado una librería llamada CastCompanionLibrary, que sería la encargada de hacer que el disco duro de Google empezase a poder castear el contenido que tenemos almacenado en él sin necesidad de aplicaciones de terceros.

En cuanto al contenido que podremos compartir en nuestros televisores, todo parece indicar que Drive nos permitirá castear vídeos y audio a través de un reproductor de pantalla completa, además de capturas e incluso pantallas de configuración.

Con esta integración Google por fin conseguiría que su sistema de almacenamiento en la nube tenga unas cuantas funciones extra, e incluso podría ser utilizado como alternativa a aplicaciones como Plex y Popcorn Time, a no ser que la empresa del buscador ponga algún tipo de limitación al tamaño de los vídeos que se pueden castear.

En cualquier caso es una buena noticia que Drive se ponga un poco las pilas, porque después de los últimos órdagos del OneDrive de Microsoft regalando gigas a diestro y siniestro le hacía falta un golpe de efecto para no quedarse descolgado. ¿Será suficiente con el soporte para Chromecast? Habrá que esperar y ver las condiciones en la que este se da para valorarlo.

Vía | OMG! Chrome!
En Xataka Android | Google Drive para Android contará con la copia de seguridad automática de Google Fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos