Compartir
Publicidad

El asistente de Google aprende dos hechizos para que controles tu móvil

El asistente de Google aprende dos hechizos para que controles tu móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco Google va mejorando su sistema de reconocimiento de voz reconociendo más comandos de voz, cada vez más complejos, como bien hemos podido ver de mano del Asistente de Google disponible en Android Nougat 7.1 (en los teléfonos Pixel) y en menor medida en Google Allo.

Quizá en algún momento podamos pedirle a nuestro teléfono que nos haga un sandwich o que nos calcule la devolución de impuestos, pero por ahora nos tendremos con conformar con algo no por ello menos mágico: encender la linterna del móvil y silenciar el volumen, mediante hechizos y convenientemente a días del estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, lo último de la saga de Harry Potter.

¡Lumos! ¡Silencio!

Por el momento no es posible convertir tu dispositivo Android en una mortal arma usando el hechizo Avada Kedavra, así que deberás conformarte con algo bastante más mundano. Lo único que tienes que hacer es hablar con Google ("OK Google", si lo tienes activado, o en caso contrario tocar el icono del micrófono) y decir de viva voz Lumos o Nox.

Fantasticbeasts Lights

Por otro lado, aunque en español suene absolutamente obvio, también puedes pronunciar la palabra Silencio para que el móvil se silencie. Gritar de viva voz a tu teléfono que se calle quizá no parezca tener mucho sentido, pero bueno, todo sea por la magia, y también puedes escribirlo en la búsqueda para lograr el mismo efecto.

La iniciativa no deja de ser un pequeño truco para promocionar la nueva película de Harry Potter, igual que en el pasado Google hizo lo propio con Star Wars. La magia no termina aquí, sino que es posible visitar el mundo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en Street View, buscando Nueva York en 1926 o simplemente siguiendo este enlace.

Streetviewgoo

Son cuatro ubicaciones disponibles en Street View que puedes explorar en vista de 360 grados, tanto en el móvil como en la versión web de Google Maps. La experiencia se completa con un paquete de stickers para Allo y una demo de la película para Daydream que estará disponible próximamente.

Más información | Google
En Xataka Android | En Nougat 7.1 le puedes pedir a Asistente que te haga una foto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos