Compartir
Publicidad

El Ministerio de Fomento avisa de que, con la ley española, lucrarse con el coche propio es ilegal

El Ministerio de Fomento avisa de que, con la ley española, lucrarse con el coche propio es ilegal
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización:El titular original "El Ministerio de Fomento avisa de que, con la ley española, Uber y Blablacar son ilegales" estaba mal y lo hemos corregido

Aún recordamos como hace un par de semanas la propia Unión Europea dictaminaba que el servicio que prestaban Uber y Blablacar no eran ilegales a nivel europeo. Consideraban que el servicio era de justa competencia y que serán las legislaciones de cada país las encargadas de dar el visto bueno a estas empresas, pero al parecer ahora mismo en España, lucrarse con el coche propio es totalmente ilegal y estos servicios pueden verse afectados.

Así lo ha declarado el Ministerio de Fomento y que recogen en Genbeta, que tiene competencias en esta materia, declara que este tipo de servicio para lucrase de compartir el coche es ilegal. Alegan que no tienen autorización de transporte y no pueden asegurar la calidad y la seguridad de los pasajeros que usen este sistema, cosa totalmente lógica.

Además ha advertido que las multas serán para ambos, y no parece que vayan a ser pocas. Para aquellos usuarios de estos servicios la multa sería de 401 y 600, mientras que para las empresas que promuevan este tipo de servicios pueden verse con multas que oscilarían entre los 4001 y los 6000 euros, que pueden transformarse en 18000 si se advierte reincidencia. Los que presten el coche sin autorización podrían verse obligados a pagar desde 801 hasta 1000 euros.

Lo destacable es que paguen todos los que han intervenido en el proceso, desde quien pide que le lleven hasta el que pone la plataforma y quien pone el coche. Sin duda es un anuncio que no va a gustar a los usuarios y habrá que ver cómo afectan a dichos servicios, estando Uber recientemente asentado en España y con un claro componente de ánimo de lucro, y con un Blablacar que recibe comentarios bastante positivos de los usuarios a pesar de no ser un servicio pensado para que un conductor se lucre.

Vía | Ministerio de Fomento
En Genbeta | Fomento amenaza al transporte sin autorización previa: ¿a por Uber o a por BlaBlaCar? En Xataka Android | Las aplicaciones de Blablacar y Uber seguirán siendo legales en la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos