Sigue a

Amazon

Una de las ventajas de la tienda de apps de Amazon, que se presentó ayer, es que todos los días ponen de forma gratuita una aplicación de pago. De hecho hay una cuenta de twitter no oficial que todos los días informa de esta aplicación, y por ejemplo a través de IFTTT la podemos recibir en el correo. Sin embargo hoy hemos tenido una sorpresa.

Ayer la aplicación gratuita del día era Angry Birds Ad Free, y esta aplicación era gratuita en EEUU y en todos los países donde se implantó ayer la tienda de apps. Sin embargo hoy hay una diferencia. Mientras que en EEUU la tienda de apps tiene como gratuita Nintaii, un juego que normalmente cuesta 0,99 dólares, en España la aplicación gratuita del día es Plants vs Zombies, que cuesta 2,99 dólares.

Amazon

¿Las aplicaciones gratuitas van a ser distintas en cada país? Es difícil saberlo, ya que Amazon da poca información. De hecho sólo existe página web de la tienda de apps en EEUU, en España no hay. Y en la página web pone que la aplicación gratuita es Nintaii. El enlace que aparece en dicha página de que en España ya está disponible la tienda de apps nos lleva a la página de descarga de la tienda, sin más información.

Existen dos posibilidades. La primera es que cada tienda tenga su aplicación gratuita. Por tanto en algún momento crearán una versión web de la tienda en cada país. Sin embargo yo no me decanto por esta posibilidad, creo que hay otra explicación más probable.

La segunda explicación es que en el futuro la aplicación gratuita del día será la misma en todos los países. Pero en los primeros días o semanas de vida en los nuevos países van a poner aplicaciones más caras de forma gratuita. ¿Por qué? Para promocionar la tienda. Es innegable que Plants vs Zombies es más atractivo que Nintaii, y mucha gente se instalará la tienda por este motivo, configurará su cuenta de Amazon, etc.

De todas formas si la segunda explicación es la correcta, Amazon debería promocionar más este tema. Mucha gente se quedará sin saber estas promociones si no es por el boca a boca. Aunque es también normal que los primeros días de un servicio las cosas estén algo verdes.

En Xataka Android | La Amazon App Store llega finalmente a España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios