Compartir
Publicidad

F1LT, una app gratuita para seguir la Fórmula 1 en tiempo real

F1LT, una app gratuita para seguir la Fórmula 1 en tiempo real
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

F1LT (F1 Live Timing), una pequeña app gratuita para ver los tiempos de los pilotos de Fórmula 1, ha dado un salto de gigante. Desde la temporada pasada, Formula 1 Timing App de Soft Pauer se convirtió en la aplicación oficial para seguir los tiempos de esta competición en Android. La aplicación, que reseñamos en 2012, es una maravilla pero tiene un gran inconveniente: su abultado precio anual.

Hasta antes del descanso veraniego de la Fórmula 1, F1LT tan sólo permitía ver los tiempos y poco más. Sin embargo, mientras las escuderías exprimían sus túneles de viento y sus servidores CFD para traer mejoras en sus monoplazas a Spa Francorchamps, el autor de F1LT le ha añadido una gran mejora: ubicación en tiempo real de los pilotos sobre el circuito.

Con esto, F1LT se convierte en una suerte de versión aligerada de la oficial, sólo que además es gratuita sin anuncios, y no tienes que adquirirla cada año. La oficial costó 24 euros en 2012, y esta temporada comenzó costando 30 para luego recibir descuentos a medida que se va acercando el final de la temporada.

Ante todo una nota importante. Si ya tienes instalada F1LT y no tienes la vista de circuito, prueba a desinstalarla y a instalarla de nuevo desde Google Play. He tenido este problema en un par de dispositivos.

F1LT, seguimiento de un piloto

Sigue a los pilotos por el circuito

Además de la vista de los tiempos por vuelta y por sector, que teníamos en las primeras versiones de F1LT, la nueva vista de circuito nos muestra la ubicación de cada piloto y el tiempo de su último paso por meta. A nivel gráfico, he de reconocer que está un paso por detrás de la aplicación oficial, pero has de compararlas para ver la diferencia. Es más que suficiente, sobre todo sin tenemos en cuenta el factor coste.

Si queremos además seguir a un piloto en concreto, tan sólo tenemos que pulsar sobre su nombre en la lista de tiempos por vuelta. Al instante la vista se centra en él y le va siguiendo por la pista. En la vista normal podemos hacer zoom, rotar y desplazar la vista para acomodarla a la pantalla de nuestro dispositivo.

Como fallo, aprecio un pequeño marco negro parpadeante que rodea los cascos de los pilotos, que no llega a resultar molesto. Minucias.

F1LT, vista de tiempos

Al final acabas por acostumbrarte, yo ya no veo décimas, sólo veo a Button, a Alonso...

La vista de los tiempos no tiene mucha historia. Tan sólo recordar que para tener acceso a ellos es necesario que tengamos creada una cuenta en la web oficial de la Fórmula 1, lo que es completamente gratuito. La aplicación F1LT nos pedirá estos datos de acceso para obtener la información de los tiempos de allí.

Es en esta vista donde más claro queda el trabajo que el autor tiene por delante, pues son patentes las carencias de la interfaz. Por ejemplo, es posible cambiar el tamaño de letra, pero sólo al abrir la aplicación y antes de introducir los datos de nuestra cuenta. Tienes que cerrar sesión para volver a ellas.

Otras opciones de configuración sólo aparecen allí, como la configuración del retraso máximo que podemos aplicar a los tiempos, para poder sincronizarlos con nuestro televisor. Por defecto es de 0 a 120, y he comprobado de un máximo de 10 segundos es más que suficiente. La emisión por TDT tiene un retraso de unos 4-5 segundos.

Hay vistas adicionales donde podemos realizar una comparativa de tiempos seleccionado varios pilotos. Por desgracia, no podemos pasar de una vista a otra sin pulsar en el botón "atrás", porque la vista tapa los botones de selección. Absurdo. Por suerte no son demasiado útiles, y con las vistas de tiempos y de circuito no necesitas más.

Los tiempos se pueden mostrar de dos formas: en valores absolutos y por diferencia con respecto al anterior piloto. Para cambiar de una a otra sólo hay pulsar en la cabecera de la tabla. Se puede hacer zoom en un piloto pulsando en su nombre, o facilitar su seguimiento pulsando en cualquier otra parte de su línea para resaltarla.

Lo que tiene la aplicación oficial que no tiene F1LT

¿Qué pierdes a cambio de ahorrarte los 30 euros de la aplicación oficial? Quizás lo más valioso sea el dato de los neumáticos que monta y ha montado cada piloto, así como el modo diferido.

En la aplicación de Soft Pauer, puedes ver sincronizar los tiempos con la carrera días o incluso años después. Te pones esta tarde a ver el Gran Premio de Europa de 2012, por citar uno especialmente emocionante, y puedes tener los tiempos y posición de cada piloto en pista como si fuera en tiempo real. De cualquier GP de la temporada.

Aún quedan algunos bugs pendientes de resolver. Al arranque es habitual que aparezcan caracteres extraños en la lista de tiempos. No siempre se resuelve por sí mismo, en cuyo caso hay que reiniciar la aplicación y probar suerte.

Otras pérdidas menores son la información de equipos y pilotos, o las noticias. Pero todo eso lo tienes en MotorPasionF1, así que da igual.

Vamos, que F1LT es una descarga casi obligada para todos los androides aficionados al Gran Circo de la Velocidad.

F1LT

F1LT versión 1.2

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para seguir la Fórmula 1 (2012), Desde 2012, no hay aplicación oficial Android gratuita para la Fórmula 1 Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos