Sigue a

Firefox para Android beta

Los desarrolladores del proyecto Firefox para Android de Mozilla han anunciado la disponibilidad de una nueva versión beta que llega con mejoras en el soporte de tipografías y en el del estándar HTML5.

El equipo de diseñadores e ingenieros de la división Firefox UX llevaba tiempo investigando un mejor tratamiento de las tipografías y la legibilidad de los textos en la edición del navegador, y para ello han establecido nuevas tipografías por defecto.

Esas tipografías se caracterizan además por ser Open Source. Aunque se consideraron opciones de pago inicialmente —se comportaban excepcionalmente en todas las pruebas iniciales, no como algunas tipografías Open Source— al final encontraron dos tipografías perfectas para la nueva versión del navegador: Open Sans —muy popular en Internet— y Charis SIL.

Además de la elección de esas dos fuentes, se ha optimizado el soporte del estándar HTML5. En las pruebas de compatibilidad en la web HTML5test.org Firefox para Android Beta ya logra 411 puntos y 14 de bonus de un total de 500.

En las notas de la versión también se habla de otras mejoras para desarrolladores, como el soporte del llamado Remote Profiling, o la corrección de algunos errores como la actualización de la página del gestor de descargas cuando se vacían los datos privados.

Más información | Mozilla
Vía | Blog de Mozilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario