Compartir
Publicidad

Fitbit para Android se completa con MobileRun

Fitbit para Android se completa con MobileRun
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses cuestionábamos el futuro de Fitbit si no se ponían las pilas. Ha llovido mucho en el último año en el wearable y tanto su Flex como su software empezaban a saber a poco. Ahora con los lanzamientos de las nuevas Fitbit Charge, Charge HR y Surge, la empresa aspira mantener el tipo en su posición en la cuantificación personal.

Esa consolidación la harán apuntando al nicho running, donde vemos la utilidad de los nuevos medidores de pulso en la HR y Surge. Para aprovecharlas, Fitbit ha lanzado finalmente su función MobileRun para Android, con la que podremos mantener un registro de nuestra actividad física sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Esto nos crea una sección dentro de la aplicación que nos permite echar un vistazo a nuestras salidas de ejercicio, con gráficas de barras de nuestro último mes que nos muestran nuestro e ejercicio en minutos, en distancia recorrida y en calorías quemadas en estas salidas. Además, muestra en un calendario qué días hemos cumplido y un historial con nuestros entrenamientos.

Si la tenemos sincronizada con otras aplicaciones como Endomondo las salidas de estas aparecerán allí, aunque a nosotros no nos aparecen muchas de las registradas.

Fitbit Mobilerun Android

Para registrar el ejercicio la aplicación es bastante simple: seleccionamos correr, caminar o caminata y le damos al play con el GPS activado en el smartphone (que tendremos que llevar). También podemos introducir prácticas realizadas sin el smartphone, introduciendo su duración y demás para que sincronice con los pasos medidos por la pulsera.

Esto se suma a la inclusión de los desafíos de hace un par de semanas, para retar a los amigos que tengamos en la red en tres tipos de desafío según el tiempo: Guerrero de fin de semana, Enfrentamiento diario y Ajetreo en la semana laboral. Básicamente se miden los pasos estos periodos, y vas viendo de forma actualizada quién va ganando, con un pequeño chat en el que podemos hablar con nuestros 'contrincantes' y donde saltan mensajes para picarnos.

Sin duda es un paso para completar esta aplicación, haciéndonos menos dependientes de otros servicios, aunque todavía las características son pocas. Habrá que ver si se suma alguna otra cuando se lancen estas nuevas pulseras y reloj.

En Xataka | Fitbit renueva sus pulseras dándoles más funcionalidades de smartwatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos