Compartir
Publicidad

Fomento aclara que BlablaCar no es ilegal, Uber sigue en el punto de mira

Fomento aclara que BlablaCar no es ilegal, Uber sigue en el punto de mira
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentábamos una noticia que montó bastante revuelo. En un comunicado el Ministerio de Fomento advertía que utilizar el vehículo privado para lucrarse constituía un falta muy grave y que conllevaría multas económicas tanto para los que usan los servicios, como los que prestan el coche y los que han aportado la plataforma para que los dos anteriores se pusieran en contacto.

La noticia fue tomada tanto positiva como negativamente, pero se formó mucha discusión en torno a Blablacar, pues se justificaba que la idea es compartir gastos más que el que una persona pudiese ganar dinero de forma profesional. Ahora Fomento ha aclarado a El Diario la situación tan ambigua en la que se encontraba este servicio y lo poco conciso que era el comunicado, y por el momento el compartir los gastos de un viaje en coche no se verá multado.

Ha sido esta la base para que este servicio se salve de la quema de brujas que varias asociaciones de empresas, especialmente Fenebús, que veían esto como competencia desleal hacia su sector. Fomento aclara que si alguien busca solamente ponerse en contacto con otra gente para compartir gastos de viaje, no requiere una autorización pues no está ejerciendo actividad profesional.

La propia BlaBlaCar ha salido a defenderse y secunda lo que dice Fomento, aclarando que los usuarios de Uber, por la propia naturaleza del servicio, son personas que buscan rédito económico al ofrecer varios viajes en la ciudad de una forma parecida al taxi. Por el momento parece claro que Uber tendrá que paralizar sus servicios en España a corto plazo, servicio que solamente se encuentra disponible en Barcelona, donde ya ha habido taxistas que se han manifestado radicalmente en contra.

BlaBlaCar explica su funcionamiento y cómo no se lucran los usuarios

En Xataka ya hicimos una entrevista en vídeo a Vincent Rosso, director para España y Portugal de Blablacar, y explicaba cómo las tarifas se acuerdan para que no haya ese ánimo de lucro del conductor y que realmente sea para cubrir gastos de viaje.

En Genbeta | BlaBlaCar se salva de la "caza" de Fomento, de momento...
En Xataka Android | Las aplicaciones de Blablacar y Uber seguirán siendo legales en la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos