Compartir
Publicidad

Google Fotos estrena nuevos filtros y más controles de edición para tus fotos

Google Fotos estrena nuevos filtros y más controles de edición para tus fotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere ser el centro de almacenamiento para nuestras fotos y si hace unos días hablábamos de su nueva app PhotoScan para escanear esas fotos antiguas que tenemos por casa, hoy le toca el turno a Google Fotos y su última actualización a la versión 2.4.

La versión más reciente de Google Fotos trae varias novedades importantes enfocadas a la edición de imágenes, incluyendo nuevos filtros y más opciones de edición. Además, Google ofrece más películas automáticas y los usuarios de países en los que está disponible la búsqueda por caras podrán saber en qué álbumes aparecen sus amigos.

Nuevo paquete de filtros

Captura De Pantalla 2016 11 17 A Las 11 19 26 Versión 2.3 (izquierda) vs versión 2.4 (derecha)

Aunque los más puristas prefieren no usarlos, lo cierto es que no hay nada como un filtro para aplicar una edición rápida a una imagen. Google Fotos ya contaba con un juego de filtros integrados en su app móvil, los cuales por cierto tenían nombres de cuerpos celestes.

Con la versión 2.4, Google ha estrenado un nuevo set de filtros que, además de cambiar de nombre por otros que recuerdan más a otras apps de edición de fotos como Instagram, aplican ediciones menos agresivas a las imágenes y en general los resultados son ás naturales. Además se ha incluido un filtro automático que mejora la imagen sin llegar a modificarla de forma notable.

Ediciones más exhaustivas

Google Fotos Versión 2.3 (izquierda) vs versión 2.4 (centro y derecha)

Si por el contrario prefieres entretenerte retocando tus fotos, Google Fotos 2.4 estrena un completo juego de herramientas para que puedas controlar hasta el último detalle de tus imágenes.

Antes sólo podíamos editar la iluminación, el color, añadir efecto 'pop' y viñeteado. Con la nueva versión nos encontramos con tres deslizadores, dos de los cuales se pueden expandir para ofrecernos muchas más opciones de edición.

En el apartado Luz podemos editar un total de siete valores, que son exposición, contraste, blancos, toques de luz, sombras, negros y viñeta. En Color hay cinco valores editables, incluyendo saturación, calidez, tinte, tono de piel y azul intenso.

Captura De Pantalla 2016 11 17 A Las 11 01 Versión 2.3 (izquierda) vs versión 2.4 (derecha). Fuente: AndroidPolice

Estas son las novedades más destacadas de la nueva versión, pero como decíamos no son las únicas, Google también ha añadido una característica que vendrá muy bien a la hora de buscar imágenes por personas etiquetadas.

Ahora al teclear el nombre de una persona etiquetada en la barra de búsqueda, además de mostrar las fotos correspondientes en orden cronológico, en la parte superior aparecerán los álbumes en los que aparece etiquetada la persona en cuestión.

Por último, ahora Google Fotos debería empezar a sugerir más películas automáticas de tradiciones familiares, destacados del año y otros eventos importantes. Google Fotos 2.4 ya está disponible para descargar en Google Play.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos