Sigue a

Google Currents

Hace unos meses Google lanzaba una nueva plataforma de contenidos digitales pensados en el mercado de los móviles, Google Currents. El servicio consiste en un gestor que permite importar contenido de páginas web, canales de Youtube y de diversos feeds y adaptarlos a los formatos de pantallas móviles para generar una revista digital pensada para el mercado de los móviles y los tablets.

Sin embargo, Google Currents no se lanzó fuera de Estados Unidos, un movimiento extraño que no aducía a ninguna lógica empresarias, pero ello no impidió que se filtrase el .apk y que algunos medios decidiesen apostar por generar el contenido en Currents a pesar de no haber mucho mercado potencial para ellos. Sin embargo, hoy Google nos ha dado una alegría y lanza la app para todo el mundo.

Con la app de Currents uno puede suscribirse a varias publicaciones online, sin embargo no se suscribe a la página como si fuera un feed, se suscribe a las entregas de la revista, que pueden contener desde artículos de la web o incluso artículos creados para la propia publicación online, haciendo posible una mayor segmentación del contenido para los usuarios de dispositivos móviles y una edición visualmente atractiva para los seguidores.

Además, una de las novedades que trae consigo es la posibilidad de usar Google Translate para traducir a nuestro idioma preferido las publciaciones, pudiendo así suscribirse a contenidos internacionales de entre 38 idiomas distintos

En Xataka Android | Google Currents, un lector de noticias dispuesto a enamorarnos
Enlaces | Google Currents en Google Play
Vía | Google Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios