Compartir
Publicidad

Google Maps integra, por fin, los mapas personalizados que creemos en Mis Mapas

Google Maps integra, por fin, los mapas personalizados que creemos en Mis Mapas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Me gusta mucho Mis Mapas, creo que es uno de los servicios de Google que menos se conoce y lo cierto es que es muy útil. Nos permite planificar rutas más detalladas y organizarlas con muchas opciones de personalización. En un viaje reciente me dio por usarla y el tiempo que pasé creando todo fue muy divertido pero a la hora de usarla fue desastroso: aplicación separada y muy mal optimizada.

Por fortuna, parece que en Mountain View han decidido darle la importancia que se merecen y ahora podremos ver los mapas que tengamos creados en Mis Mapas directamente en Google Maps. No será necesaria tener una aplicación adicional y, por lo que hemos estado probando, parece que esta vez han logrado que ver toda esta información sea mucho más intuitivo y cómodo.

Nuestros mapas personalizados más a mano

Ahora cuando vayamos a la pestaña de Mis Sitios en Google Maps nos aparecerán los mapas que hemos creado previamente. Éstos se mantienen intactos: mismo juego de iconos, las rutas que hayamos creado así como las diferentes capas. Eso sí, para crearlos tendremos que seguir usando la aplicación Mis Mapas o hacerlo a través de la página web.

¿Para qué sirven estos mapas personalizados? Como herramienta son muy polivalentes. Funcionan muy bien para organizar rutas para salir a correr u organizar visitas por la ciudad. También es perfecto para guardar restaurantes o sitios de interés que no queremos tener marcados como favoritos como Google Maps.

Si no la conocéis, merece la pena darle una oportunidad a Mis Mapas. El problema, insisto, es que en móvil no es del todo cómodo y funciona mejor en navegador donde además, por tamaño de pantalla, podemos tener una visión más completa de lo que estamos haciendo.

Vía | Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos