Compartir
Publicidad

Google Maps te deja registrar tus sesiones de caza de Pokémon

Google Maps te deja registrar tus sesiones de caza de Pokémon
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos que así lo indiques, Google registra más o menos todo lo que haces, y dónde. Es el genial historial de ubicaciones disponible en el menú lateral de Google Maps, en el apartado Tu cronología. Lo mejor es que no tienes que hacer nada, Google se las apaña para obtener tu ubicación periódicamente y luego unir los puntos para determinar si ibas andando, en transporte público o en coche.

La cronología en sí no tiene una mayor relevancia para ti más allá de presentarte la información recogida sobre el mapa, recogiendo en un listado todos los lugares por los que has pasado y las fotos que tomaste por el camino. Ahora, a la lista de "modos de transporte" se une una variante de andar: cazando pokémon.

Lo debes indicar manualmente

Añadir la función para registrar tus sesiones de Pokémon en Google Maps no parece tener mucho sentido, pero antes de que entres en cólera pensando en las 200 cosas más importantes que habrías preferido que se incluyeran o arreglaran en Google Maps antes, considera que no es la única entrada fuera de lo común en la lista de actividades. Le acompaña "a caballo", "skateboarding", "en trineo" o en "moto de nieve".

Pokemon1

Para indicar que una rama del trayecto de tu cronología no es "andando" sino cazando Pokemon, debes tocar sobre el texto para después pulsar Editar. En la lista de actividades, elige "Catching Pokémon". Esta actividad parece estar disponible en versiones anteriores de Google Maps, pero es con las últimas versiones cuando incluye su propio icono y se muestra en un resumen en la barra de estado.

¿Y para qué sirve esto? Pues básicamente para poco o nada, al menos por ahora. Ya se sabe que Google quiere cuantos más de nuestros datos, mejor, y a veces esta sobredosis de información que vertimos a "la máquina" nos vuelve en modo de útiles funciones como Google Now o similares. Por ahora no se me ocurre cómo registrar cuando estás cazando Pokémon te podría beneficiar, pero los caminos de Google son indescifrables. Al fin y al cabo, también podríamos preguntarnos para qué nos sirve registrar cuando hacemos surf o nadar.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Tutuapp y Pokémon Go: los peligros de cazar pokémon desde el sofá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos