Compartir
Publicidad

Google Play dará más visibilidad a las aplicaciones para tablets Android

Google Play dará más visibilidad a las aplicaciones para tablets Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En el mercado ya hay más de 70 millones de tablets Android, y más de la mitad de las tablets que se venden actualmente llevan Android, pero a pesar de eso parece que a muchos desarrolladores les cuesta adaptar sus aplicaciones a las tablets con Android.

Hace unos meses Google Play estrenó la sección "Diseñadas para tablets" para que los usuarios pudiesen ver fácilmente aquellas aplicaciones con soporte para tablets en sus listas (top ventas, top gratis, top en ingresos, top ventas nuevos, top gratis nuevo y populares), pero esa sección la tenía que seleccionar el usuario en su despegable de opciones, cosa que va ha cambiar en poco más de un mes.

El equipo de Android acaba de anunciar que para dar más visibilidad a las aplicaciones que han adaptado su interfaz para tablets siguiendo sus directrices que la sección "Diseñadas para tablets" vendrá predeterminada para premiar así a los desarrolladores que se han molestado en ofrecer la mejor experiencia de usuario en estos dispositivos. Las aplicaciones que no estén adaptadas para tablets serán marcadas con un "Diseñadas para móviles".

Estos cambios se harán efectivos a partir del 21 de noviembre, con lo que los desarrolladores que aún no han adaptado sus aplicaciones a las tablets tendrán que darse prisa si no quieren que sus aplicaciones desaparezcan de las listas de descargas y ventas en Google Play para tablets. Esto también ayudará a que los desarrolladores no lancen por separado una versión para móviles y otra para tablets, ya que con una única versión con soporte para tablets llegarán más fácilmente a los primeros puestos.

Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | Google Play Store, todo lo que tienen prohibido hacer las aplicaciones de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos