Compartir
Publicidad

Google Play Services 5.0 añade compatibilidad con Android Wear, misiones en Play Games y más

Google Play Services 5.0 añade compatibilidad con Android Wear, misiones en Play Games y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La librería de servicios de Google Play ha comenzado con el despliegue de su actualización a la versión 5.0 para seguir mejorando las APIs de sus servicios para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones y más integradas con el sistema operativo.

La primera novedad de Google Play Services 5.0 es el soporte para Android Wear, para que las aplicaciones se puedan comunicar, guardar datos y sincronizarlos de forma automática con los nuevos relojes inteligentes.

Como vimos ayer Google Play Games estrena las misiones y nuevo guardado de partida, entre otras novedades, y es en esta actualización de los servicios de Google en el que añaden las APIs necesarias para disfrutar ya de esas novedades.

En la App Indexing API permiten a los desarrolladores que Google Search pueda buscar contenidos dentro de sus aplicaciones. En la API de Google Cast añaden soporte a los subtítulos. En la API de Google Drive los desarrolladores crear carpetas sin conexión, ordenar búsquedas y seleccionar cualquier tipo de archivo en su selector. En la API de Wallet añaden un botón para guardar ofertas. Añaden pequeñas mejoras en las APIs de Analytics y Mobile Ads. Y por último, añaden un Proveedor de Seguridad Dinámica para poder añadir parches de seguridad con más frecuencia.

Google Play Services

Tras actualizar a Google Play Services 5.0 veremos en los Ajustes de Google un acceso para gestionar el historial de la cuenta y en la sección Play Games la opción de desactivar las notificaciones de misiones.

Más información | Android Developers Blog
En Google Play | Servicios de Google Play (Mirror)
En Xataka Android | Google Play Services 4.4 mejora las APIs de Maps, Play Games, Localización, Wallet y Ads

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos