Compartir
Publicidad

Google Play services 7.0: usar el móvil como gamepad en Android TV, Places API y más novedades

Google Play services 7.0: usar el móvil como gamepad en Android TV, Places API y más novedades
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lanza a través de una nueva actualización de los servicios de Google Play nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones que disfrutaremos en el día a día con el uso de nuestros dispositivos móviles.

Google Play services comienza a actualizarse a la versión 7.0 para añadir un nuevo diálogo configuración de ubicación, la nueva API de Lugares de Google Maps y para permitir a los juegos de Android TV usar nuestros móviles y tablets como gamepads.

Google Play Games

A partir de Google Play services 7.0 los desarrolladores podrán usar Nearby Connections API para convertir nuestro móvil o tablet en un gamepad para jugar a los juegos de Android TV. Nuestros móviles y tablets mostrarían en una segunda pantalla los controles virtuales para poder controlar el juego al que estamos jugando en el televisor. De esta forma podremos jugar a muchos más juegos sin necesidad de tener gamepads físicos, y por lo tanto, será más fácil echar partidas multijugador con nuestros amigos.

Places API

Place Picker Dialog

La nueva API llamada Places permite por fin a las aplicaciones de terceros mostrar en sus mapas los lugares y negocios de Google Maps junto a sus respectivas fichas con la información de su nombre, dirección, número de teléfono o sitio web.

Configuración de ubicación

Location Settings Dialog

Con la nueva versión de Google Play Services cuando una aplicación necesite conocer nuestra ubicación para funcionar y tengamos desactivado nuestra localización por GPS, Wi-Fi y redes nos mostrará una nueva ventana de diálogo que nos permitirá activar nuestra ubicación sin salir de la aplicación. Este nueva ventana de diálogo fue estrenada hace unos meses por Google Maps.

Más novedades

Otras mejoras que encontramos en Google Play Services 7.0 son cambios en la API de Google Fit para que consuman menos mejora en segundo plano, integración de Google Analytics con Google Mobile Ads, mejoras en la indexación de aplicaciones en los resultados de Google y cambios en GoogleApiClient. En el blog de Android Developers encontraréis todos los detalles.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Sony, Philips y Sharp lanzarán en primavera sus primeros televisores con Android TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos