Google quiere más y mejores aplicaciones de calidad en tablets Android

Sigue a Xataka Android

Nexus 7 app focus

Con el lanzamiento del Nexus 7 Google entraba finalmente de lleno en el apartado tablet. Ya en el Google I/O 2012 mostraba a los desarrolladores herramientas para mejorar las aplicaciones de este tipo de dispositivos, y quiere seguir caminando en esa dirección.

Todavía no está claro si es por que están trabajando en un tablet de 10 pulgadas, del que no han confirmado nada pero gran parte de los Nexusers están esperando. Esta mañana hemos dado la voz de alarma pues al parecer Samsung y Google podrían estar preparando un tablet de gama alta, con retina display.

Independientemente de si finalmente sacan este dispositivo o no, Google quiere incentivar la creación de más aplicaciones para tablets de calidad para conseguir un ecosistema tablet robusto y completo. Así, ha vuelto a la carga proporcionando a través de la página de Android Developers recursos y trucos para crear optimizadas aplicaciones para tablet.

Monetización tablet

Y es que en la misma semana en la que nosotros os traemos nuestro especial de aplicaciones para tablets, Google celebra la Tablet Week, ofreciendo soluciones para optimizar los diseños a las grandes pantallas y aprender a aprovechar su espacio extra, así como utilizar iconos y recursos optimizados para estos dispositivos, mejorar la rentabilidad y hacerse llegar a un público más amplio.

Y es que a Google más le vale alargar las distancias con respecto a otros sistemas operativos, ya que hoy por hoy Windows 8 tiene el camino demasiado fácil, y más cuando hablamos de entornos corporativos. Sin duda una iniciativa que los desarrolladores de aplicaciones – y por ende los usuarios finales – de tablets en Android van a recibir con los brazos abiertos.

En Xataka Android | ¿Están Google y Samsung trabajando en un tablet de 10,1 pulgadas con pantalla retina?, Las mejores aplicaciones de lectura para tablets Android
Fuente | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios