Google Sky Map finaliza su desarrollo pero se libera el código

Sigue a

skymap.jpg

Una de las cosas que suele tener Google por norma es que cuando un producto finaliza su desarrollo se tiene que asegurar que ha servido para algo y que se pueda continuar de una forma u otra, de la misma forma que ya pasó con Google Wave. Al ver que el producto no terminaba de salir como se esperaba a pesar de la gran cantidad de promesa y potencial que tenía el producto en sí, decidideron cerrarlo pero seguir manteniéndolo hasta que hubiese una empresa decidiese seguir con el proyecto y liberar el código.

Ya se hizo anteriormente con muchos proyectos y ahora hay otro que va a seguir este agridulce destino. Se trata de Google Sky Map, una aplicación que nos permite informarnos de la posición las estrellas y los cuerpos celestes, muy apreciada por los aficionados a la astronomía y la observación del cielo nocturno. Al parecer el proyecto implica demasiados esfuerzos para Google, que está llevando una política de reestructuramiento y reorganización de esfuerzos.

Por ello, todo el desarrollo que se estaba haciendo a Google Sky Map ha quedado paralizado, aunque ciertamente no ha tenido mucho movimiento ya que la última vez que se mentó en esta publicación nos remontamos a marzo del 2011. Aún así, como bien hemos dicho, no todo son malas noticias ya que el código será liberado y recibirá soporte por parte de la Carnegie Melon University, aunque aún no se sabe si llegará una nueva versión actualizada al Android Market.

Vïa | AusDroid | Blog oficial de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios