Compartir
Publicidad

Google Wallet quitará la opción de tocar y pagar en los dispositivos que no tengan Android 4.4

Google Wallet quitará la opción de tocar y pagar en los dispositivos que no tengan Android 4.4
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mientras esperamos a que la aplicación Google Wallet para Android llegue a nuestro país nos enteramos a partir del 14 de abril solo los dispositivos con versiones anteriores a Android 4.4 (KitKat) no podrán usar la opción de tocar y pagar para realizar pagos sin contacto en los datáfonos de los comercios.

La aplicación de pagos sin contacto de Google ya no usará el componente Elemento Seguro que tantos quebraderos le había dado para poder realizar las transacciones. Pasarán a usar únicamente el Host Card Emulation (HCE) introducido en Android 4.4, con el cual cualquier aplicación puede emular de forma segura emular tarjetas de pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso o tarjetas de transporte sin usar ese Elemento Seguro, y que además, Visa y Mastercard están dando soporte.

Aunque eso sí, no todos los dispositivos con Android 4.4 y NFC son compatibles con el HCE, aunque si lo son la gran mayoría. De momento se conoce que el Samsung Galaxy Note III, Evo 4G LTE y Nexus 7 (2012) no son compatibles con el HCE de Android 4.4.

Los dispositivos con Android 2.3-4.3 que disfrutaban de los pagos NFC a través de Wallet en Estados Unidos a partir 14 de abril ya no podrán pagar con el móvil, pero si seguir usando la aplicación para añadir tarjetas de fidelización y ofertas, enviar dinero a sus amigos, ver sus pedidos, y gestionar de la tarjeta contactless de Google Wallet.

Google Wallet para Android lleva disponible únicamente en Estados Unidos desde septiembre de 2011. En estos casi tres años la aplicación mejoró bastante, añadiendo importantes funcionalidades, pero aún así, todavía se desconoce cuando dará su salto internacional.

Más información | Google Wallet En Xataka Android | Visa y Mastercard usarán Host Card Emulation para pagos móviles NFC con Android 4.4 (KitKat)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos