GPS Android: NDrive, un navegador multiplataforma también en Android

Síguenos

ndrive

Seguimos analizando aplicaciones en nuestro especial de GPS para Android. En anteriores entregas os hemos hablado de Copilot Live o MobileNavigator, ambos con mapas offline y un modelo de negocio pago. Hoy toca hablar de una aplicación muy parecida a estos dos últimos navegadores reseñados anteriormente

Ndrive 11 es la nueva versión de la aplicación multiplataforma que convierte nuestro un móvil Android sobre el salpicadero en un completo GPS con los típicos menús de botones grandotes y esas voces. Está disponible, además de Android, para Windows Mobile, webOs o Bada.

Contenidos: mapas y voces

Lo primero que me llamó la atención al instalar Ndrive 11 es la necesidad de descargar los casi 40 megas que incluye el contenido adicional junto con las voces. Nos muestran un botón de aceptación prácticamente de sí o si. Es decir, los 4 megas que nos bajamos el Android Market son apenas un parte de la aplicación. Una vez descargado ese contenido podemos pasar a la tienda donde nos darán acceso a la descarga de los mapas del pack que hemos comprado en el Android Market. En este caso Iberia que incluye: España, Portugal y Andorra.

La principal ventaja son los mapas offline, casi 500 megas ya descargados en el teléfono con casi 500 edificios en 3D que iremos viendo en el mapa según navegando. Todos los mapas se copian a la SD, así que tranquilos,. En cambio la aplicación se instala en la memoria interna y no se puede mover.

Ndrive 11 Mapas

Interfaz

La interfaz es bastante simple, inspirada en los GPS convencionales: botones grandes y simples, menús de atrás/adelante y organización en cuadricula de todos las opciones de no más seis por pantalla. La interfaz del mapa es bastante concisa. Se pueden cambiar los medidores, pinchar en los diferentes puntos de interés para ver más información abriéndose un ficha con datos como el teléfono, comentarios e incluso el tiempo. Los avisos son tanto visuales como sonoros y las indicaciones se ven bien en pantalla, tanto los giros, la velocidad recomendada o la situación de los carriles por donde debemos continuar.

Navegación Ndrive11

He tenido algunos problemas al conseguir la señal del GPS, lo que nos perjudica al arrancar a conducir. Una vez conseguida la señal todo es bastante fluido. Durante las pruebas he tenido la sensación que el uso de la batería es excesivo, aun teniendo en cuenta que estas aplicaciones son bastante exigentes en este sentido. Así que es imprescindible que si no queremos quedarnos sin móvil lo conectemos al mechero del coche.

Ndrive navegacion

Crear rutas

Para confeccionar la ruta disponemos de dos novedades muy interesante como son buscar por Google un lugar o un sitio registrado en Foursquare a través de la integración con la API, incluso nuestros sitios habituales como donde están nuestros amigos. Si somos más convencionales podemos buscar como siempre por calle, ciudad o código postal. En la pantalla para la introducción de datos se usa el propio teclado implementado por Ndrive. Algo que se agradece debido a su mayor tamaño de teclado y la posibilidad de alternar entre el teclado ABC/Qwerty.

La creación de rutas se puede hacer con el cálculo de ruta de Ndrive o creando nuestros propios puntos de interés, itinerarios preferidos o las incidencias de tráfico. Además podemos ver los radares de su base de datos e incluso guiarnos de las condiciones meteorológicas de los lugares que vamos a conducir.

ndrive11 ruta

Precio

NDrive11 Iberia cuesta unos 24 euros, incluyendo los mapas de España, Portugal y Andorra. Este importe está por debajo de algunas aplicaciones ya analizadas, aunque este precio se dispara si queremos más países, ya que los packs no incluyen Europa entera. Por supuesto, disponemos de actualizaciones de todos los mapas y información que envíe Ndrive11.

Conclusiones Ndrive 11

Ndrive11 sigue a la vanguardia en lo que a navegadores para móviles se refiere. Un modelo de negocio que parecía muerto con la irrupción de Google en los navegadores de los terminales móviles. Probando estos días Ndrive11 he vuelto a la sensaciones que transmitía los primeros GPS, pero sabiendo aprovechar la potencia de un Android con conexión a internet: información inmediata, integración con más servicios o, incluso lo que puede parecer una tontería, de informar con un SMS el punto del camino por donde vamos. El único inconveniente es el precio puede echar para atrás si no lo vas a usar habitualmente.

En el Android Market | Ndrive 11 (24,99 euros)
En Xataka Android | Especial GPS Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios