Compartir
Publicidad

Instagram se suma al club de las aplicaciones con más de 500 millones de descargas

Instagram se suma al club de las aplicaciones con más de 500 millones de descargas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram sigue batiendo récords en Android, y casi tres años después de su esperado lanzamiento oficial en el sistema operativo de Google, ya se ha colocado en el selecto grupo de aplicaciones que han superado la barrera de los 500 millones de descargas en Google Play.

De esta manera siguen las buenas noticias para Facebook y la aceptación de sus aplicaciones en Android, ya que se posiciona como una de las empresas con mayor presencia en su ecosistema después de que el verano pasado fuera su Messenger el que superase esa cifra, y al mes siguiente la aplicación oficial de la red social las duplicara alcanzando las mil millones de instalaciones.

Además de Facebook, apenas unas cuantas empresas más han conseguido igualar semejantes cifras. Entre ellas se encuentra Google, evidentemente, ya que sus aplicaciones vienen preinstaladas en todos losdispositivos, aunque es algo que pronto podría empezar a cambiar si Cyanogen tiene éxito con su móvil emancipado.

Otras de las empresas que han conseguido colocar aplicaciones en el club de los 500 millones de descargas han sido Microsoft con su Skype y Samsung con su Push Service, mientras que en el más selecto de los selectos clubs, el de los mil millones, a Google y Facebook le acompañan otras aplicaciones como la incontestable WhatsApp.

Es posible que pocas personas se acuerden de la era pre-Instagram en Android, en la que convivía un ecosistema de aplicaciones que pretendían posicionarse como alternativa. Ahora muchas de esas aplicaciones han sido desterradas al olvido, y las nuevas propuestas que han ido saliendo se han topado con el férreo dominio del sector por parte de la aplicación perteneciente a Facebook.

¿Habrá sitio para la competencia en algún momento? De momento no lo parece, y además Instagram sigue evolucionando tras presentar ayer Layout, una necesaria función para realizar collages que llegará a Android en los próximos meses.

Vía | Android Police
En Genbeta | Layout: así es como Instagram quiere que creemos "collages" en segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos