Sigue a Xataka Android

INTECO

El DNI electrónico es una apuesta aún sin mucho uso en el día a día para poder firmar de forma segura documentos digitales y agilizar trámites con la administración. Su implementación no es global y hay mucha burocracia que se debe entregar de manera presencial, pero el esfuerzo de la administración en que se use es al menos encomiable.

Para muestra de ello es este proyecto del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO), que quiere que podamos hacer burocracia desde nuestros móviles y tabletas Android gracias a la posibilidad del microUSB generalizado que posee. No tiene por qué centrarse en el DNI, sino que puede además ser potencial para tarjetas de crédito y smartcards varias.

Este proyecto recibe el nombre DNIe Droid y está encaminado a investigar la posibilidad de realizar operaciones de firma y de autentificación con el DNI electrónico desde un terminal Android. El proyecto se ha desarrollado aprovechando el Controlador Java para el DNIe puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el INTECO y red.es, empresas que dan un aceptable aporte a nivel público en innovación de las telecomunicaciones.

Según el INTECO, “la importancia del proyecto radica en que, una vez se libere el código fuente del driver en el que se basa, los desarrolladores podrán crear multitud de aplicaciones que usen el DNIe. Importarán en las mismas el código, reutilizándolo y así cualquier programa en Android que requiera el acceso con DNIe podrá utilizar el DNIe Droid de INTECO”.

Más Información | INTECO
En Nación Red | El INTECO desarrolla un proyecto que permite usar el DNIe en dispositivos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario