Compartir
Publicidad

King registra la palabra "Candy" para aplicaciones y ropa

King registra la palabra "Candy" para aplicaciones y ropa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Cuando desarrolladores consiguen mucho éxito en sus aplicaciones, muchos deciden aprovechar lo que han conseguido para proteger al máximo su marca y así asegurarse poder aprovechar al máximo su franquicia con todo tipo de merchandising. La opción más común es registrar el nombre de la marca y así evitar plagios fáciles, aunque a veces llegue a puntos raros.

Es lo que ha hecho King, la empresa detrás de Candy Crush, el que consideramos como el juego para Android del 2013, para evitar que más personas se aprovechen de su marca. Eso sí, no han registrado Candy Crush, como era de esperar, sino que la licencia se limita solamente a la palabra Candy, que en el idioma de Cervantes sería golosina o caramelo.

La licencia es efectiva tanto para aplicaciones como para la ropa, posiblemente para vender merchandising a posteriori, y ya hay aplicaciones en peligro por ello. Es el caso de una aplicación de Gamezebo, con el nombre de All Candy Casino Slots – Jewel Craze Connect: Big Blast Mania Land, claramente una de esas aplicaciones para aparecer en búsquedas de los juegos originales.

Sin embargo, esta no será la única afectada, pues me vienen a la cabeza las distintas aplicaciones de ayuda en Candy Crush que se pueden ver en Google Play. Habrá que ver si King hace más movimientos al respecto con este tipo de programas.

En Genbeta | Si eres desarrollador, un consejo: no utilices la palabra "Candy" en tu app

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos