Sigue a

TED

Los vídeos de TED, uno de los proyectos más interesantes para la divulgación de ideas de todo tipo, tienen muchos seguidores. Aunque originalmente se diseñó pensando en la web al poco tiempo dio el salto a los dispositivos móviles, de hecho hace poco os hablamos de TED Air: una app no oficial para poder disfrutar de estos contenidos.

Bien, ahora sus organizadores han decidido lanzar una aplicación oficial para el mismo cometido: reproducir las charlas de TED y que podamos disfrutar de ellas en nuestro smartphone o tablet. Lo cierto es que han tardado pero la espera ha merecido la pena, aunque todavía hay cosas que mejorar.

A nivel de interfaz el trabajo es impecable: menús sencillos, vídeos muy bien organizados y un sistema de columnas que nos permite pasar de una sección a otra. Además, las funciones de reproducción funcionan perfectamente: no hay tirones y la relación calidad/tamaño hace que podamos verlos en streaming o descargarlos de forma rápida.

Hasta aquí todo bien. El gran problema de la aplicación oficial es que todavía no integra los subtítulos. Mientras TED Air, que recordemos que es una app creada por terceros, si que lo soporta de momento con ésta tendremos que esperar. Por no haber, no los hay ni en inglés. Más allá de eso: una aplicación útil y bien diseñada que demuestra que en Android se pueden hacer interfaces de gran calidad.

TED

TED Versión 1.0.3

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: TEDobile
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

En Xataka Android | TED Air, descubre y descarga los vídeos más interesantes sobre divulgación de ideas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios