Las mejores aplicaciones Android vuelta al cole: idiomas y traductores

Sigue a Xataka Android

Vuelta al cole aplicaciones idiomas e inglés

Continuamos con el especial de las mejores aplicaciones para la vuelta al cole, y no sólo lo que es el cole porque en está ocasión serán muy útiles a todos los usuarios de android que retomen sus clases de idiomas. Uno de esos propósitos que retomamos siempre a la vuelta de las vacaciones, hemos recopilado unas cuantas aplicaciones para Android variadas que nos ayudarán a esa tarea.

Cuando hablamos de idiomas y traductores, a todo el mundo le viene a la cabeza una de las aplicaciones imprescindibles de Android como es Google Translate. Muy útil tanto para traducir palabras sueltas, frases y hasta conversaciones de voz. Pero en esta recopilación queremos ir más allá del simple traductor o diccionario. Hemos buscado diferentes aplicaciones que nos ayuden a aprender y pasar un rato entretenido en la vuelta al cole.

Busuu

busuu

Busuu es una comunidad online para aprender idiomas compuesta por más de tres millones de usuarios en todo el mundo. Recientemente a lanzado ni más ni menos que nueve aplicaciones para aprender tanto inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco y castellano. Son totalmente gratuitas, aunque para utilizar algunas funcionalidades debes estar suscrito a la web.

Entre las posibilidades que ofrece la aplicación se encuentra el disponer de contenido de aprendizaje con fotos y sonidos, modo offline para practicar el idioma o la de sincronizar nuestro progreso con nuestro perfil online.

Descargar | Android Market (Gratis)

Aprende a hablar idiomas

aprende-ingles-foto.png

Aprende a hablar idiomas es el descriptivo nombre de esta aplicación gratis que ofrece una completa guía de frases útiles para que vayamos mejorando nuestro vocabulario, además de complementarlo con el contexto de cada frase con su uso y su interpretación en cada país. Es otra aplicación multidioma que incluye inglés, alemán, francés, italiano, chino, japones, coreano y castellano.

El traductor no requiere conexión a internet y nos dará información turística adicional en próximas versiones. Entre las secciones de aprendizaje nos encontramos con la pronunciación del alfabeto, listado de números y lo más básico para el viaje, el transporte, la interacción oral. Además, cuenta con la funcionalidad de voz para escuchar la pronunciación.

Descargar | Android Market (Gratis)

Johnny Grammar’s Quizmaster

johnny.png

Johnny Grammar’s Quizmaster es una aplicación que en formato de preguntas podemos practicar nuestra gramática, vocabulario o spelling en inglés. Está desarrollado por British Council, seguro que os sonará ya que es una prestigiosa academia de inglés. Junto a esta aplicación seguro que os resulta interesante echar un vistazo a Big City (una composición de historietas para práctica el listening) o LearnEnglish Elementary un interesante podcast con diversos episodios en los que aprenderemos diferentes facetas del idioma.

Descargar | Android Market (Gratis)

Spelling Bee

spelling-bee.png

Spelling Bee cuenta con más de 2.000 palabras para practicar nuestro vocabulario y nuestra pronunciación. Junto a cada palabra tenemos una breve descripción y un clip de audio. Un recurso interesante para afianzar nuestro aprendizaje de inglés de una forma entretenida alejado de los aburridos cuadernillos de idiomas.

El único pero que le he visto, es que la pronunciación es sólo en inglés americano por lo que quizás algunas palabras os cuesten más si estáis acostumbrados al acento británico.

Descargar | Android Market (0,73 euros)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios