Sigue a

Ebooks

Seguimos con nuestro especial vuelta al cole con aplicaciones para sacarle provecho a nuestro Android. En los últimos días hemos visto traductores de idiomas, herramientas para gestionar nuestros horarios y suites de ofimáticas para tomar apuntes y llevar siempre a mano de documentos.

En esta entrega hablaremos de los lectores de ebooks. Aunque las pantallas de los smartphones y tablets no son las mejores para leer tampoco son malas y para utilizar a ratos es una buena opción. Por ello os traemos una recopilación con los mejores lectores de ebooks para Android.

GO Book

GO Book

Los que conocéis un poco el mundillo de Android sabéis que Go Dev Team tiene bastante experiencia desarrollando aplicaciones de todo tipo y hace poco se animo con un lector de ebooks . La aplicación cuenta con una interfaz bastante agradable que, además de facilitar la gestión de los libros, hace que leer sea bastante cómodo y agradable.

Más allá de las florituras en los efectos para pasar página GO Book cuenta con bastantes ajustes para personalizar nuestra lectura: tamaño de fuente, cambiar entre modo de día y de noche, búsquedas en el documento y poder guardar la página por dónde vamos.

La única pega de esta aplicación es su escasa compatibilidad. Sólo podemos abrir archivos txt y epubs (sin DRM). Si usamos habitualmente este formato no hay problema pero quienes usen otros como el pdf o mobi tendrán que recurrir a alternativas. Más allá de eso es una aplicación bastante útil, bien diseñada y que cumple muy bien su cometido. Además, es completamente gratuita.

En el Android Market | GO Book

Moon+ Reader

Moon Reader

Hablemos ahora de una aplicación ya clásica para Android: Moon+ Reader. Este lector de ebooks es bastante versátil, virtud que demuestra en su gran abanico de opciones: diez temas para visualizar los libros, opciones de todo tipo para ajustar la tipografía, la posibilidad de configurar opciones en gestos y botones…

Una de las opciones más interesantes de Moon+ Reader es la posibilidad de además de utilizar nuestros propios libros consultar un catálogo online (OPDS) de libros gratuitos (mayormente en inglés) y leerlos. A nivel de interfaz cumple y aunque los menús no son tan bonitos como en GO Book a la hora de leer funciona perfectamente.

En cuanto a formatos Moon+ Reader es un poco más flexible y además de epubs y txt acepta html, umb, fb2, chm y zip. La aplicación es gratuita y cuenta con una versión de pago (3,44 euros) que elimina la publicidad y añade funciones extras como proteger los libros con contraseñas, poder hacer anotaciones y subrayar…

En el Android Market | Moon + Reader

Aldiko Book Reader

Aldiko

Conocida por venir preinstalada en muchos dispositivos Aldiko Book Reader es un sencillo lector de ebooks que, a pesar de no tener tantas opciones de visualización como las anteriores guarda un par de ases en la manga para convencernos.

Por un lado, además de los archivos que tengamos en la SD, podemos acceder a un gran catálogo de libros, mayormente en inglés eso sí. Muchos de ellos son gratuitos y otros de pago que podemos comprar directamente desde la aplicación. Algo de agradecer para quienes suelan comprar ebooks en inglés.

Por otro lado Aldiko nos permite abrir PDFs. Si bien es cierto que la aplicación es limitada porque sólo permite abrir epubs y el formato de Adobe es de agradecer que tenga soporte para un tipo de archivo que a día de hoy se utiliza muchísimo. Como las anteriores, Aldiko también es gratuita y cuenta con versión de pago.

En el Android Market | Aldiko Book Reader

FBReader

FB Reader

Si buscamos un lector de ebooks sencillo pero funcional FB Reader es una opción a tener en cuenta. Con una pequeña selección de formatos compatibles (epub, oeb y fb2) nos encontramos con una aplicación muy rápida y con bastantes opciones de personalización a la hora de leer los libros.

Como las anteriores nos permite además de usar archivos de nuestro teléfono descargarnos libros de catálogos online. La aplicación es completamente gratuita y se distribuye con licencia de código abierto GPL.

En el Android Market | FBReader

Cool Reader

Cool Reader

Si lo que nos gusta es la personalización y abrir todo tipo de archivos CoolReader es la aplicación que estamos buscando. Además de epubs cuenta con soporte para fb2, doc, txt,rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi y pmi por lo que, exceptuando el pdf, podremos utilizar casi cualquier tipo de libro electrónico.

Además de contar con un buen número de opciones de visualización y personalización llama la atención que podamos personalizar el estilo de la aplicación a través de CSS con lo que, si tenemos unos pequeños conocimientos previos, podremos poner a nuestro gusto la aplicación.

Aunque la interfaz no es tan atractiva como las que hemos visto anteriormente lo compensa más que de sobra con un montón de opciones de personalización. Al igual que el resto Cool Reader es gratuita aunque podemos donar a su desarrollador comprando cualquiera de las tres versiones de pago que hay en el Android Market.

En el Android Market | Cool Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios