Sigue a

Las mejores aplicaciones de Google para tablets Android

Poco a poco el interés de los consumidores por adquirir una tablet Android se va incrementando, ya muchos saben que hay vida más allá del iPad. Todo esto se lo debemos gracias al Nexus 7, que ha dado un empujón muy importante a las ventas de tablets y ha hecho que el resto de fabricantes ajustarán sus precios para ofrecer tablets de calidad a buen precio.

Como cada día hay más tablets con Android en los hogares también ésto ha hecho que los desarrolladores se tomen más en serio el adaptar la interfaz de sus aplicaciones para aprovechar las ventajas de una pantalla más grande pero aun quedan muchas aplicaciones muy populares por adaptarse como los clientes oficiales de Twitter, Facebook, Flipboard, etc… y como Google es la que tiene que dar ejemplo vamos a ver a continuación las mejores aplicaciones de Google que han sido adaptadas para tablets.

Google Chrome

Empezamos por Chrome, el navegador de Internet más usado en PC que desde hace unos meses esta disponible para cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior. Su versión para tablets es prácticamente es como la versión de escritorio, tenemos nuestras pestañas, nuestra navegación privada en modo incógnito, sincronización de marcadores con nuestro ordenador y dispositivos, etc… Se trata de unos de los mejores navegadores que hay actualmente para Android.

Chrome para tablets Android

En Google Play | Chrome

Google Currents

Gracias a la pantalla de mayor tamaño de una tablet es mucho más cómodo leer noticias y por ello Google Currents quiere traernos las noticias de actualidad a nuestros dispositivos. Actualmente cuenta con una gran variedad de publicaciones gratuitas de editores como Forbes, The Guardian, TechCrunch, PBS, Saveur o de grandes medios españoles como ABC, La información, 20 minutos, El confidencial, etc… Todo su contenido, textos, vídeos, fotografías, mapas y conversaciones sociales se adaptan perfectamente a la pantalla de nuestro dispositivo. Google Currents pretende convertirse en nuestro periódico digital.

Google Currents para tablets Android

En Google Play | Google Currents

Google Drive

Google Drive nos ayudará a subir, gestionar y compartir nuestros archivos en la nube, tendremos una copia de seguridad y podemos acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo. También podemos visualizar los PDF y documentos de Office que tengamos alojados en los servidores de Google y crear documentos desde nuestros dispositivos con Android. En su versión para tablets nos muestran más información en una misma ventana y es mucho más cómodo la edición de documentos.

Google Drive para tablets Android

En Google Play | Google Drive

Google Earth

Si te gusta explorar el mundo tienes que probar Google Earth en una tablet Android, es mucha más práctica de usar en una tablet ya que ves más detalles e información que en la pantalla de un móvil. En Google Earth veras mapas y edificios en 3D, fotos de Panoramio, información de la Wikipedia de lugares, oceanos, carreteras, comercios, etc…

Google Earth para tablets Android

En Google Play | Google Earth

Gmail

Si tenemos cuenta de Gmail es prácticamente obligatorio usar su aplicación oficial para Android. En su versión adaptada para tablets es más cómodo de ver y administrar nuestros correosvemos, en una misma vista vemos las secciones junto a la lista de mensajes, y cuando abrimos un mensaje vemos al lado el resto de mensajes para que nos sea más fácil y rápido abrir los mensajes sin leer.

Gmail para tablets Android

En Google Play | Gmail

Google+

Google+ es de los pocos clientes oficiales de una red social que han adaptado su interfaz para tablets. En su aplicación oficial veremos de una sola vez más publicaciones en la pantalla de una tablet que en la de un móvil. La red social de Google es perfecta para comunicarnos con nuestros amigos gracias a la privacidad que nos ofrecen sus círculos y porque podemos hacer quedadas en videoconferencia usando sus famosos Hangouts.

Google+ para tablets Android

En Google Play | Google+

Google Maps

Google Maps es la aplicación mimada de Google, es la que más actualiza añadiendo cada poco tiempo nuevas funcionalidades. En su versión para tablets siempre vemos el mapa ya que las fichas de locales, calles, paradas de transporte público y cía se muestran en una ventana emergente y no en una vista nueva como pasa en los móviles.

Google Maps para tablets Android

En Google Play | Google Maps

Google Play Book

Si te gusta la literatura no tiene que faltar en tu tablet la aplicación Google Play Book para poder leer los libros, tanto de pago como gratuitos, que hay en Google Play. En la pantalla de una tablet es muy cómodo leer los libros y la aplicación de Google nos permite modificar la fuente y tamaño del texto, el brillo, el color de fondo, subrayar y añadir notas, marcadores, que nos lea el libro en voz alta, etc…

Google Play Books para tablets Android

En Google Play | Google Play Books

Google Play Movies

Google Play Movies es otra aplicación que tenemos que tener su compramos o alquilamos películas en Google Play. En una pantalla de una tablet siempre da más ganas de ver una película que en la pantalla de un móvil. Google Play Movies nos recomendará las películas que nos podrá gustar basándose en las películas que hemos visto, aunque también podemos ver desde su aplicación las películas que tenemos guardadas en la memoria interna, aunque no soporta muchos formatos.

Google Play Moviles para tablets Android

En Google Play | Google Play Movies

YouTube

Si no queremos comprar ni alquilar películas pero si queremos ver vídeos gratuitos para pasar el rato no puede faltar en nuestra tablet la aplicación oficial de YouTube desde la que podemos ver nuestras listas, canales, etc…

YouTube para tablets Android

En Google Play | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios