Síguenos

Guías de viaje Android

Continuamos con nuestro especial de viaje con Android tras hablar de los mejores GPS. Las guías de viaje en papel se han convertido en una herramienta muy útil cuando estamos de vacaciones: mucha información útil para conocer lugares, tener recomendaciones a mano y no perdernos lo más importante. Ahora los smartphones pretenden disputarle esta posición y convertirse en la guía de viaje digital. Veamos cuáles son las mejor opciones que existen para Android.

A la hora de hacer un viaje e instalar una guía de viajes hay que tener previamente una serie de consideraciones. Por un lado: si es un destino nacional podremos usar nuestra conexión por lo que no tendremos problemas si necesitamos consultar datos en internet (no todas las apps vienen con datos precargados). Si viajamos al extranjero, donde el roaming se presenta como un problema, nos interesan más aquellas que nos permite almacenar información y consultarla en cualquier momento. Hecha esta aclaración, ahora sí, comencemos.

TouristEye

Desarrollada por una start up tecnológica española, TouristEye nos permite organizar nuestros viajes para que no nos olvidemos de nada y archivar nuestras aventuras como si se tratara de una red social en sí. Además, cuenta con información muy completa de cientos de ciudades del mundo, buena parte basada en opiniones de viajeros, que siempre aportan más variedad que las guías convencionales.

Podemos acceder a toda la información de manera online o también podemos descargarla y verla en cualquier momento sin necesidad de conexión. La aplicación es bastante completa ya que la información que contiene es muy variada, además también incluye mapas para orientarse. En el caso de algunos destinos además cuenta con red de transporte público.

En Google Play | TouristEye
En Xataka Android | TouristEye para Android se renueva por completo

MiNube

Hora de hablar de otra aplicación creada en España y de la que además nuestro compañero Txema nos habló al detalle en su día. En este caso el planteamiento es ligeramente diferente y nos invita a que compartamos los rincones especiales de cada ciudad y ver también aquellos lugares especiales que han seleccionado otros.

Además de la aplicación de MiNube en sí tenemos varias guías nacionales con las principales ciudades de España con información más detallada. Este formato, es de las aplicaciones individuales por lugar, es la opción offline con la que cuenta MiNube y aunque en cuanto a cantidad de sitios es más limitada hay que reconocer que es bastante útil y completa.

En Google Play | MiNube
En Xataka Android | Minube lanza su aplicación para android: descubre y lleva contigo tus rincones preferidos en tus viajes

TripAdvisor

TripAdvisor

Dentro de los servicios de guías de viaje, TripAdvisor es un referente internacional bastante importante. La base de datos de información que maneja es bastante importante y a la hora de viajar al extranjero es una herramienta muy útil. Además, nos permite hacer algunas acciones como reservar hoteles.

Sin embargo no todo son buenas noticias y es que los precios no aparecen en euros (toca hacer la conversión por nuestra cuenta) además no permite descargar información para consultarla offline. Lo bueno es que si tenemos un tablet con Honeycomb o Ice Cream Sandwich podemos disfrutar de una interfaz optimizada para este tipo de dispositivo.

En Google Play | TripAdvisor

Labtrip

Labtrip

Entre las diferentes propuestas que hay para Android, quizá la más singular es Labtrip. Por un lado nos encontramos con un servicio offline que nos da información de diferentes puntos de interés en ciudades de varios países. Por otro, nos permite utilizar la realidad aumentada para visualizar, a través de la geolocalización, dónde están los lugares en cuestión.

En contra, no es la más completa y la interfaz, aunque intuitiva, está poco trabajada. Aun así es una opción a tener en cuenta si el resto no nos convencen. El sistema de planificación funciona bastante bien y si además somos seguidores de los servicios de ofertas tipo Atrápalo la integración está muy bien llevada.

En Google Play | Labtrip

Mtrip

Mtrip

Siguiendo el esquema de las guías de papel, Mtrip apuesta por vender las suyas de forma individual según el destino en cuestión. De hecho, de todas las aplicaciones que hemos mencionado es la única opción de pago. En este caso nos ofrece una solución completamente offline con información variada y con la opción de crear rutas.

También nos permite navegar por el mapa e ir viendo por dónde vamos punto por punto. A nivel de interfaz se ha quedado un poco atrás y su precio, 5 euros, no invita a comprarla teniendo opciones gratuitas similares. No puedo opinar de todas las guías pero al menos la de Londres con el servicio de itinerarios es bastante útil.

En Google Play | Mtrip
En Xataka Android | Especial de viaje con Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios