Compartir
Publicidad

Line acelera el paso y alcanza los 200 millones de usuarios y se acerca a WhatsApp

Line acelera el paso y alcanza los 200 millones de usuarios y se acerca a WhatsApp
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea pueden estar más cerca de cambiar su viga maestra, o al menos, de diversificarse. Line es uno de los partícipes de más reciente escalada pero también la más potente.

Desde que allá por enero, hace solo seis meses, superaran la barrera de los 100 millones de usuarios, no hacen otra cosa que aumentar el ritmo debido en gran parte a su aterrizaje con fuerza en países occidentales. Y es que ahora dan a conocer nuevas cifras, que se van hasta los 200 millones de usuarios.

Sin duda es un acercamiento al servicio líder de este servicio que ha dominado con mano de hierro el sector hasta ahora: WhatsApp. Y es que no hace falta más que mirar a las últimas cifras de éste, de 250 millones de usuarios.

Si echamos el ojo al avance de la aplicación que viene de Japón, marcando en mayo (o cuatro meses después) 150 millones de usuarios y 50 millones más en un menos de tres meses después, vemos que al estrechan distancias peligrosamente.

Sin lugar a dudas el hecho de que WhatsApp haya empezado a cobrar el uso de la aplicación habrá supuesto un bache en la continuidad de su expansión, o al menos un amago de retiro por muchos, que habrán engrosado las listas de este nuevo competidor. Aún así, las cifras tienen algo de truco, puesto que Line registra los dispositivos, mientras que WhatsApp mantiene la cuenta por dispositivos, dejando a un lado usuarios con más de un dispositivo o que lo hayan renovado.

Refuerzan este argumento el hecho de que se encuentre un mayor crecimiento de esta plataforma en países emergentes del sureste asiático y Latinoamérica, como México, Colombia, Argentina, Brasil o Perú. En España las cifras son también importantes, movidas quizás por la alta penetración de smartphones o dominio absoluto de Android.

En Genbeta | Line dobla su comunidad de usuarios en seis meses llegando a los 200 millones de registros > Line En Xataka Android | LINE supera los 150 millones de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos