Compartir
Publicidad

Llega Google Arts & Culture VR con soporte para Daydream, visita museos sin salir de casa

Llega Google Arts & Culture VR con soporte para Daydream, visita museos sin salir de casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google anunció Daydream en la pasada edición de la conferencia I/O que se celebró en mayo en Mountain View y ya están empezando a llegar las primeras apps para poder disfrutar de esta tecnología de realidad virtual. Ayer mismo os hablamos de varias aplicaciones preparadas para las nuevas gafas de realidad virtual de Google, que se ponen a la venta hoy mismo en algunos países, y ahora llega una nueva app para los amantes de la cultura: Google Arts and Culture VR.

Google Arts and Culture ya es una vieja conocida de la Play Store, pero ahora Google ha lanzado una nueva versión que está especialmente diseñada para Daydream que permite ver obras de arte de museos de todo el mundo sin salir de casa o levantarnos del sofá.

Google Arts & Culture VR Daydream

De momento, las gafas Daydream View sólo están a la venta en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania, que son los cinco países en los que también están a la venta los Google Pixel. En este sentido todavía no es posible disfrutar de apps como Google Arts and Culture VR, pero ya podemos echar un vistazo a las opciones que nos ofrecerá.

La principal diferencia de las Daydream View con otros sistemas VR en los que se inserta el teléfono móvil es, además de que su construcción es más ergonómica que por ejemplo las Cardboard, que vienen con un mando a distancia para poder controlar lo que aparece en la pantalla.

Google Arts & Culture VR Daydream

En el caso de Google Arts and Culture VR se puede navegar entre distintas colecciones de arte y ver las obras en un entorno virtual que simula un museo. Con el mando se pueden ir pasando colecciones u obras y también hacer zoom sobre los lienzos para poder más detalles de cerca. Además, algunas obras incluyen información adicional a modo de audio-guía como las que ofrecen en los museos.

Como decíamos, de momento Google Arts and Culture VR no está disponible fuera de los países donde se han puesto a la venta las Daydream View, por lo que todavía queda para poder echarle el guante a esta y otras apps de realidad virtual preparadas para Daydream.

Más información | Google Play
En Xataka Móvil | Museos vistos desde el móvil: las mejores guías creadas por amor al arte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos