Compartir
Publicidad

LocalCast se actualiza con envío de vídeos con subtítulos a la tele por Chromecast

LocalCast se actualiza con envío de vídeos con subtítulos a la tele por Chromecast
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chromecast ha crecido muchísimo como accesorio para nuestros móviles y tablets. A día de hoy hay muchas aplicaciones que permiten enviar contenidos de un lado a otro y es inevitable que uno de los usos que más nos planteemos sea ver películas y series. En ese caso, si sois unos puristas del VOSE, probablemente lo hagáis con subtítulos.

Hay varias aplicaciones que resuelven este problema y la última en unirse a este selecto, y útil club es LocalCast, una app para enviar vídeo en diferentes formatos y un archivo srt de subtítulos correspondiente para entender qué están diciendo en nuestras series y pelis favoritas.

El funcionamiento de esta nueva opción en LocalCast es sencillo. En el menú de configuración tendremos una nueva opción donde especificaremos la carpeta donde se guardan los subtítulos en cuestión. Como ocurre en los ordenadores, procurad que tengan el mismo nombre para que se carguen automáticamente y no haya que hacerlo manualmente.

Un detalle importante, y útil, es que podemos elegir la codificación en texto que lleva el archivo srt. De este modo evitamos que los acentos y las eñes aparezcan con caracteres extraños. Mientras algunas aplicaciones como Popcorn Time para Android añaden soporte a Chromecast (de momento solo está disponible en la versión para desarrolladores) este tipo de soluciones son muy útiles.

La aplicación es gratuita y cuenta con una versión Pro que, entre otras cosas, elimina la publicidad. En este estilo de aplicaciones, también merece la pena echarle un ojo a Videostream. También tiene soporte para subtítulos y, además, una extensión para Chrome para que enviemos desde un ordenador vídeos por Chromecast.

LocalCast

LocalCast Multimedia y vídeo

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Stefan Pledl
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos