Compartir
Publicidad

Los bancos de alimentos preparan una aplicación para hacer más fáciles las entregas

Los bancos de alimentos preparan una aplicación para hacer más fáciles las entregas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses los distintos bancos de alimentos se están convirtiendo en las organizaciones más importantes para muchas familias que subisten gracias a ellos. Su función a grandes rasgos es recoger todo tipo de alimentos y para después entregarlos a distintos centros asistenciales para que allí acaben en las personas que lo necesiten.

Como se puede ver en este artículo de Directo al Paladar, su labor es mucho más complejo que esto, y una de sus trabajos más importantes es la de conseguir más aportaciones. Sin embargo, el proceso es muy complicado y no es tan sencillo para muchos, tanto particulares como empresas, saber el punto de recogida más próximo o de alguien que pueda hacer llegar estas aportaciones al lugar indicado.

Con esta idea en mente la FESBAL, la ferederación que agrupa todos los bancos de alimentos de España en todos sus ámbitos, está preparando una aplicación para smartphones y tablets Android, iOS y Windows 8. La idea es aligerar el proceso de entrega, haciendo que los centros de asistencia reciban alimentos sin pasar por el banco de alimentos, pero permitiendo el control.

La aplicación permitirá a empresas y particulares que quieran hacer una aportación ponerse en contacto con los centros asistenciales adheridos a FESBAL y acordar la entrega, permitiendo a los bancos de alimentos centrarse en los envíos que ya gestionan ellos, aunque siempre supervisado por los bancos de alimentos. La aplicación AlimentAR está preparando un programa piloto en Zaragoza que espera poder llevarlo al resto del país.

En Directo al paladar | ¿Cómo funcionan los bancos de alimentos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos